

Tras una denuncia realizada por un vecino, personal del Comando de Patrullas se dirigió a las instalaciones del Quincho Municipal de Berisso luego de que un grupo de desconocidos violentaran el automóvil de un trabajador, de cuyo interior robaron distintos elementos de valor.
Lo más llamativo es que, minutos después, el mismo grupo ingresó a la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 de la misma ciudad lindera a La Plata, y provocaron daños severos en las instalaciones.
Como quien radicó la denuncia brindó las características físicas de estos criminales urbanos, al tiempo que detalló cuáles fueron sus pertenencias robadas –como anteojos de sol y prendas de vestir femeninas–, y rápidamente se puso en funcionamiento un operativo cerrojo.
Gracias al apoyo del Centro Operativo Municipal (COM) se logró identificar al grupo en la calle 11, entre 164 y 165, y la sorpresa fue mayúscula ya que entre los delincuentes juveniles había dos niñas de 12 y 13 años de edad, al tiempo que sobre la avenida Montevideo y la calle 13 se divisó a los tres restantes, dos de 14 años y uno de 16.
En ese marco se convocó a un testigo para realizar el cacheo preventivo, y entre sus ropas se encontraron los distintos elementos sustraídos minutos antes, y denunciados por su propietario.
De inmediato se procedió al traslado de los menores a la dependencia policial, donde se estableció comunicación con la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del Departamento Judicial La Plata, que avaló el accionar policial y dispuso la inmediata libertad y entrega a sus progenitores de los revoltosos.
A ellos de todas maneras se les inició una causa por “robo en grado de tentativa, en poblado y en banda y daño agravado”.