

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, convocó a un acto del PRO para este jueves en el barrio porteño de La Boca, en su carácter de titular partidario.
En ese marco, reunirá a gobernadores, intendentes y dirigentes del partido amarillo, en una muestra de fuerza para echar por tierra la posibilidad de fusión con La Libertad Avanza.
Entre los dirigentes más importantes, dirán presente el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y los gobernadores Rogelio Frigerio e Ignacio Torres, de Entre Ríos y Chubut, respectivamente.
Vale mencionar que la actividad cuenta con la organización del histórico ladero de Macri, Fernando de Andreis, como un primer paso para relanzar al PRO de cara a los comicios legislativos del año venidero.
Según trascendió, el plenario tendrá tres paneles, incluyendo “nuevos liderazgos”, con el rol protagónico del diputado nacional y titular de la Asamblea Nacional partidaria, Martín Yeza y la jefe comunal de Vicente López, Soledad Martínez.
El segundo panel será el de los gobernadores del PRO, para marcar el peso territorial de la fuerza y el tercero contará con el discurso de Macri, dejando en claro la imposibilidad de converger en una sola propuesta con la actual fuerza oficialista.
Resta mencionar que en una primera instancia se barajó como sede del encuentro al distrito de Vicente López, histórico bastión amarillo, aunque finalmente se optó por la Ciudad de Buenos Aires, como un guiño al territorio donde se originó la fuerza. Y más concreto aún, en el barrio porteño de La Boca, donde Macri cimentó su imagen política en Boca Juniors, lo que le permitió lanzarse a la arena partidaria.