

El Ministerio de Capital Humano confirmó este lunes la prórroga del período de cobertura del Programa de Asistencia Vouchers Educativos hasta diciembre próximo, para todos aquellos que ya se encuentren cobrando el beneficio.
Por medio de una resolución de la Secretaría de Educación, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se establece que esta ayuda se ampliará hasta fin de año.
Según datos del mes de julio, el programa asistió a ochocientos treinta y tres mil doscientos once (833.211) estudiantes de nivel inicial, primario y secundario para asegurar la continuidad en sus trayectorias educativas.
“La medida, no se trata de una nueva inscripción, sino que alcanza a quienes ya tienen otorgada la asistencia, al tiempo que no implica un cambio en los montos asignados, y tiene como objetivo principal fortalecer el acompañamiento a las familias y alumnos”, informaron fuentes oficiales.
El pago continuará por intermedio de la Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES), tal como se ha efectuado hasta el momento.
Pueden acceder a los vouchers familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
La suma de los ingresos del grupo familiar no debe ser superior a $ 1.419.600 (siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).