sábado 21 de diciembre de 2024 - Edición Nº3927

Política | 30 jul 2024

Casa Rosada

Adorni apuntó contra la “corrupción a gran escala” con los planes sociales

El vocero presidencial expuso que se “habrían desviado 390 millones de pesos recibidos desde el ex Ministerio de Desarrollo Social a través de dos organizaciones, la Asociación Civil Polo Obrero y la cooperativa de trabajo El Resplandor”. 


El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó que a partir de la evidencia presentada por el Ministerio de Capital Humano, la Justicia procesó por “administración fraudulenta” al dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y a funcionarios de la Secretaría de Economía Social encabezada por Emilio Pérsico, responsables de la asignación y control de los fondos estatales destinados a la ayuda social durante la gestión anterior.

Existía un sistema de corrupción a gran escala donde los dirigentes sociales operaban en los dos lados del mostrador”, fustigó el funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada y precisó que “habría desviado 390 millones de pesos recibidos desde el ex Ministerio de Desarrollo Social a través de dos organizaciones, la Asociación Civil Polo Obrero y la cooperativa de trabajo El Resplandor”. 

Y exclamó: “En la Argentina del presidente Milei los que lucran con la comida de los pobres tienen consecuencias”.

Por otra parte, Adorni informó también que la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) para mantener el precio de la tarifa social se va a extender por 30 días hasta el 4 de septiembre, y resaltó que la iniciativa apunta a lograr que “la asistencia se focalice en quien realmente no puede pagar el servicio”. 

“El Estado gastó en estos subsidios, en los subsidios de la energía, 150 mil millones de dólares durante los últimos 20 años. Los subsidios no son gratis, los pagamos entre todos, y en la Argentina se han pagado con pobreza devenida de la brutal inflación que generaban debido al déficit fiscal”, exclamó Adorni.

En cuanto a la situación en Venezuela, sostuvo que”la región entendió que una dictadura como la de Nicolás Maduro no se puede permitir. Estamos observando la situación minuto a minuto, viendo cómo se desenvuelven los hechos y prestando mucha atención a lo que pasa allí con nuestra Embajada”.

“Los países que no han expresado su repudio han reclamado que si efectivamente el resultado fue el que el dictador Maduro plantea, que muestren las pruebas, que son las actas de votación”, concluyó el vocero.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias