

Un delincuente intentó cometer un robo en Punta Lara y un grupo de vecinos lo observó intentando huir con herramientas y una mesa en su poder, por lo que lo detuvieron y lo molieron a golpes.
El hecho se produjo en una vivienda de la calle 12 bis, entre 9 y 11 de la mencionada localidad del partido de Ensenada, y quienes fueron testigos de su acto ilícito lograron interceder previo a su fuga, lo redujeron y por muy poco no lo lincharon.
Otro vecino captó la secuencia, mientras el malviviente se encontraba en el piso, que incluyó golpes de puño y patadas en la cabeza y rostro del malhechor, identificado con las iniciales RFC, de 25 años de edad.
🚔 #Policiales | Intentó robar en un barrio de Ensenada y los vecinos lo desfiguraron a golpes
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 30, 2024
📌 https://t.co/C5vKj5G9K7 pic.twitter.com/INSCtmiiHm
Uno de los justicieros vecinos se comunicó con el 911, denunció lo sucedido y un móvil policial se acercó al lugar,por lo que el criminal fue entregado, aunque muy malherido.
Tan mal se encontraba el sujeto que debió ser trasladado a un hospital de la zona para recibir asistencia medica: su rostro acabó totalmente envuelto en gasas y, como tenía severos problemas para caminar, salió del nosocomio en silla de ruedas.
Elevadas las actuaciones correspondientes, el caso recayó en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien avaló su detención y caratuló la causa como “hurto en grado de tentativa y violación de domicilio”.
Vale remarcar que la patrulla que salvó al ladrón de ser linchado pertenece a la Comisaría Segunda de Ensenada.