

El gobernador bonaerense Axel Kicillof hablará en público este miércoles a partir delas 8.30, tras confirmarse que la planta de GNL se construirá en Río Negro.
Desde la Gobernación bonaerense formalizaron la convocatoria con carácter de urgencia, después de que el directorio de YPF confirmara que la megainversión energética no se hará en Bahía Blanca, tal como estaba previsto inicialmente.
La tensión entre la Provincia y Javier Milei escaló tras la sanción del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).
🏗 #RIGI | Revés para la Provincia de Buenos Aires: La planta de GNL se construirá en Río Negro
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 30, 2024
📌 https://t.co/ph0rSCtzAQ pic.twitter.com/dYwWy6Ke20
Desde la administración bonaerense denunciaron una “extorsión” por parte de la Casa Rosada, bajo la advertencia de que la obra no se realizaría en territorio provincial.
En señal de respuesta, Kicillof anunció su propio régimen de incentivos a inversiones bonaerenses, pero el proyecto ni siquiera llegó a ser estudiado en la Legislatura.
Este miércoles, una comitiva de legisladores tenía previsto recorrer las instalaciones del puerto de Ingeniero White, donde se iba a albergarla planta de licuefacción. Sin embargo, la actividad quedó en suspenso tras la resonante decisión adoptada por el directorio de YPF.