

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, cuestionó la decisión del presidente Javier Milei de otorgarle a Río Negro la construcción de la planta de GNL, en detrimento de Bahía Blanca.
“Es una pésima decisión del Presidente de la Nación y del Gobierno nacional, no sólo para nuestra Provincia sino también para la Argentina”, afirmó Katopodis.
Milei quiere convencernos de que la planta de GNL de YPF y Petronas no se va a hacer en Buenos Aires por "el capricho ideológico de Kicillof, que no quiso adherir al RIGI”. ¡Mentira! Los propios funcionarios que puso en la empresa sostienen en el comunicado oficial que "Río Negro… pic.twitter.com/i70Phw8KYB
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 1, 2024
En línea con el pronunciamiento del gobernador Axel Kicillof, quien denunció un “castigo” a la provincia de Buenos Aires por cuestiones ideológicas, el titular de la cartera de obras públicas bonaerense objetó la falta de argumentos técnicos que fundamenten la decisión.
“Van a tener que aclarar, no hay un informe técnico que la justifique seriamente. Priorizaron una localización donde no hay nada, versus otro lugar donde está el 80 % de la infraestructura construida”, alertó en declaraciones a Radio Provincia.
Para graficar su tesis, Katopodis recordó que “el polo petroquímico de Bahía Blanca no se construye de un día para el otro y es estratégico”, y continuó: “Hacer jugar toda esa infraestructura era una oportunidad para la Argentina en un contexto mundial donde las cosas no están fáciles porque el mundo está convulsionado”.
“Tenemos una posición clara y crítica”, aclaró, y también hizo alusión a la decisión del Gobierno provincial de no adherir al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI). “Creemos que no es conveniente para Argentina”, puntualizó.
Y completó: “En definitiva, tenemos un gobierno que ha dicho cosas distintas sobre este tema en cada situación. Primero, que era por la no adhesión al RIGI, después que había una consultora con un informe técnico y, por último, que era por la ideología del gobernador”.