Economía | 3 ago 2024
Desde Salta
Caputo volvió a negar una devaluación: “Camino simplista”
El ministro de Economía destacó además que “durante el ajuste el Presidente no ha perdido nada de popularidad”. También sostuvo que el Gobierno está “100 % por vocación pública”.
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, aseveró que el Gobierno no hará “una falsa devaluación”, al tiempo que elogió la marcha de la administración libertaria.
Al concretar la firma del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de Salta, por 50 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el funcionario explicó que “no vamos a hacer una falsa devaluación, sino que les vamos a sacar el pie de encima para que tengan más rentabilidad, devaluar es el camino simplista que hizo la Argentina siempre”.
✍🏻 Con el ministro de Economía de la Nación, @LuisCaputoAR, firmamos un convenio por USD 50 millones a través del Banco Interamericano de Desarrollo (@el_BID) destinado a financiar la construcción de un Polo Tecnológico en la Capital y un Centro de Capacitación en San Antonio de… pic.twitter.com/LdyhYRwGLn
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) August 2, 2024
En igual tono, indicó que Argentina es un país que “se comportó tan mal que no tiene credibilidad” económica pero que, “el país ha decidido por decisión política tener orden macro”.
También juzgó que “durante el ajuste el Presidente no ha perdido nada de popularidad” y Javier Milei “ayuda un montón porque se ha convertido en una figura mundial y llama mucho la atención”.
Desde Salta, el Ministro de Economía, @LuisCaputoAR expuso ante empresarios provinciales tras la firma con el Gobernador @GustavoSaenzOK de un crédito de @el_BID por USD 50 millones con Garantía Soberana otorgada por Nación. pic.twitter.com/MSqqh6Zqmc
— Ministerio de Economía (@MinEconomia_Ar) August 2, 2024
“Nosotros venimos acá a bajar la inflación y a bajar impuestos es decir, hacerlo inverso a lo que hizo Argentina durante 100 años. Les vamos a ir sacando el pie de encima de la cabeza de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva”, insistió el titular del Palacio de Hacienda.
Finalmente, sostuvo que este Gobierno está “100 % por vocación pública” y que en 4 años se irán a sus casas porque “la política es un servicio”.