lunes 02 de diciembre de 2024 - Edición Nº3908

Economía | 10 ago 2024

Desregulación

Ni yerba de ayer secándose al sol

Desde el CEPA advirtieron que las medidas que contiene el DNU 70 implicaron que las industrias yerbateras decidan arbitrariamente el precio de pago al productor, el más perjudicado por el nuevo esquema. El precio en góndola, no baja.


El analista económico del CEPA, Guido Bambini, se refirió a la desregulación yerbatera a partir del DNU 70 que amenaza a los productores, dado que están “cada vez más comprometidos por el bajo precio que les están pagando por el kilo de yerba”.

“En el primer semestre del año cayó el consumo de yerba y se configura con la apertura importadora, porque está entrando yerba desde Paraguay y Brasil. Esto es una tormenta perfecta para los productores”, alertó en declaraciones a Radio Provincia.

De todos modos, consignó que “no hay un descenso en el precio de la yerba. En este esquema que plantea el Gobierno no vemos beneficios para ningún sector”. 

“Los pequeños productores son los más comprometidos, ganando por debajo del promedio histórico”, acotó el integrante del Centro de Economía Política. 

“Y cuando deja de ser rentable para ellos se genera una economía de escala donde los peces grandes terminan comiendo a los peces chicos, pudiendo haber una caída de la producción”, sentenció Bambini. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias