Policiales y Judiciales | 12 ago 2024
Violencia extrema
Embisten, balean y asaltan a comisario retirado de La Bonaerense en plena autopista
Todo ocurrió este domingo en la Autopista Perito Moreno, a la altura de la cancha de Vélez. El auto robado fue descartado en el partido de Avellaneda. Los detalles.
Un comisario retirado de la Policía Bonaerense sufrió un violento asalto en las últimas horas mientras circulaba a bordo de su automóvil por la Autopista Perito Moreno, en plena Ciudad de Buenos Aires, al ser embestido por otros dos vehículos, cuyos ocupantes lo obligaron a detener su marcha para robarle su BMW, lo balearon y lo dejaron tirado en el pavimento.
El impactante hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en el kilómetro 1,7 de la mencionada traza, a la altura de la cancha del Club Vélez Sársfield, y la víctima fue identificada como Sergio Carlos Giménez, de 56 años de edad, comisario general retirado de la fuerza de seguridad provincial y con domicilio en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza.
Fue otro automovilista que al ver lo que sucedía frenó su marcha, asistió a Giménez y llamó al 911 por lo que una patrulla de la Comisaría Vecinal 10A de la Policía de la Ciudad arribó al lugar y convocó a una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital “Vélez Sársfield”.
A ese nosocomio el exagente arribó con dos heridas de arma de fuego, una en la zona lumbar y otra en la cara externa del muslo izquierdo, así como también múltiples fracturas costales: debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra actualmente con riesgo de vida, entubado e inestable, al tiempo que se le asignó una consigna policial.
Respecto de los delincuentes, se supo que abordaron al expolicía en dos vehículos, un Volkswagen Fox rojo y un Ford Focus blanco –con pedido de secuestro activo–, de los que se bajaron dos personas quienes al ver la resistencia de la víctima al robo lo balearon.
Vale remarcar que, con el correr de las horas, el BMW de color blanco robado a Giménez apareció abandonado en jurisdicción del partido de Avellaneda, zona sur del Conurbano bonaerense.
El caso es investigado por la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº 6, a cargo de José Cubría.