Policiales y Judiciales | 13 ago 2024
Brutal
Asesinan a un jubilado para robarle un televisor y un celular en Merlo
Por este aberrante hecho hay dos personas detenida, un hombre y una mujer. En un allanamiento les encontraron los elementos sustraídos. Los detalles del modo en que asesinaron a la víctima.
Un jubilado fue brutalmente asesinado en las últimas horas en Merlo por delincuentes que previo a huir le robaron un televisor, un teléfono celular y una desmalezadora.
Por este aberrante hecho criminal hay dos personas detenidas, un hombre de 40 años de edad y una mujer de 38.
El crimen fue descubierto por uno de sus hijos, de 38, en momentos en que fue a su casa a visitarlo debido a que nada sabía de él en las últimas horas: al ingresar a la vivienda la víctima estaba sentada en el piso, recostada contra la pared, cerca a la puerta de su habitación.
Todo sucedió en la calle San Fernando al 800 del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, en jurisdicción de la comisaría Sexta de Merlo, y la víctima fatal fue identificada oficialmente como Oscar Clutet, de 64 años de edad.
Peritos de la Policía Científica y médicos legales advirtieron la furia con la que actuaron los asesinos: el hombre sufrió ocho cortes en el rostro y la cabeza y fracturas en el cráneo.
🚔 #Policiales | Asesinan a golpes a un jubilado para robarle un televisor y un celular en Merlo
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 13, 2024
📌 https://t.co/1eefgYoUQI pic.twitter.com/mU7eU9RbqT
Un vocero de la fuerza indicó que la data de muerte era de 15 a 24 horas y que las cámaras de seguridad de la zona registraron a dos personas que se fugaron tras el crimen y se llevaron un televisor.
La UFI Nº 4 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal Paula Salevsky, en conjunto con la DDI Morón avanzaron en la pesquisa y, con la orden aprobada del Juzgado de Garantías, allanaron dos fincas y lograron detener a los presuntos autores del homicidio, cuyas iniciales son LJG, el hombre, y NBP, la mujer.
LJG fue imputado en carácter de autor material del hecho, al tiempo que NBP sería sindicada como partícipe necesaria del violentísimo suceso criminal.
Los uniformados secuestraron una TV marcha Hitachi de 32", un celular Samsung A6, una desmalezadora, el arma utilizada para asesinar al jubilado y una manija de prensa de hierro con manchas hemáticas.