lunes 02 de diciembre de 2024 - Edición Nº3908

Gremiales | 15 ago 2024

Paritarias

Para paliar la inflación, la PBA ofrece suba salarial del 8,5 % a estatales y docentes

La propuesta comprende un aumento del 4,5 % en agosto y 4 % en septiembre. Responderán en las próximas horas. Un maestro de grado con jornada completa pasaría a ganar $ 1 millón al mes.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires retomó este jueves la discusión salarial con los gremios estatales y docentes, a fin de elevar un ofrecimiento de recomposición del poder adquisitivo frente a la inflación.

Conocido el índice inflacionario de julio que se ubicó en el 4 %, la administración de Axel Kicillof puso sobre la mesa una oferta bimestral durante la paritaria.

La propuesta comprende un aumento del 4,5 % para agosto y otro 4 % para septiembre, y alcanza a los trabajadores de la administración pública comprendidos en la Ley 10.430.

Al respecto, desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) aclararon que las actualizaciones se calcularán sobre los haberes de junio, e informaron que “se mantendrá activa la cláusula de monitoreo durante septiembre”.

También señalaron que a partir de agosto, habrá un aumento del 28,1 % en las asignaciones familiares.

La misma oferta salarial alcanzó a los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Los gremios docentes aclararon que pondrán el ofrecimiento a discusión de las bases, al tiempo que dieron a conocer los ingresos que percibirían si se concreta el acuerdo.

Un maestro de grado inicial con jornada simple ganaría en septiembre $ 500.045. En tanto, un maestro de grado con jornada completa percibiría $ 1.000.098 al mes.

Respecto a los maestros de grado con quinta hora en el nivel inicial, el salario ascendería a $ 630.910.

En tanto, un profesor con 20 módulos ganaría $ 664.201 al mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias