

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, esquivó una vez más la fecha tentativa para salir del cepo cambiario y advirtió que “no están dadas las condiciones”.
Al participar de un evento organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, Caputo destacó el plan económico de Javier Milei, centrado en el déficit fiscal y la baja inflacionaria.
En ese sentido, dejó entrever que la salida del cepo cambiario es un objetivo, pero no prioritario. “Las condiciones son que cuando salgamos no pase absolutamente nada, que haya calma total”, matizó.
🗣 #Economia | Caputo sigue sin estimar una fecha para salir del cepo: “No hay que preocuparse”
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 17, 2024
📌 https://t.co/dvrb0Pp1wm pic.twitter.com/ct8wSc0jqq
“Todavía no están dadas las condiciones. Tenemos problemas de stocks, de flujos y sanear aún más el balance del Banco Central”, enumeró el titular del Palacio de Hacienda.
Y continuó: “Como es un proyecto de largo plazo, no hay que preocuparse por si se sale del cepo un mes antes o un mes después”.
El funcionario nacional también dejó un mensaje a los inversores: “Lo importante es que sepan que el rumbo no va a cambiar, que es lo que tiene que garantizar las inversiones”.
“Este es un país muy sensible a los sobresaltos cambiarios. Vamos a salir y vamos a salir bien, no va a haber ningún problema”, insistió Caputo, y cerró: “No se preocupen tanto por el cuándo, sino más por el cómo, y en el cómo estén tranquilos que va a ser bien”.