jueves 05 de diciembre de 2024 - Edición Nº3911

Policiales y Judiciales | 17 ago 2024

Ensenada

Un fisicoculturista preso, un dogo baleado y el jefe de policía herido

El implicado tiene 48 años y se atrincheró en su domicilio luego de gatillarle en la boca a una mujer. La bala no salió y se enfrentó a los oficiales que fueron a arrestarlo. “Le largó el perro al titular de la Estación de Policía y el animal recibió un disparo”, contó una fuente directa del caso. El caos fue total.


Este viernes la policía de Ensenada arrestó a un fisicoculturista de 48 años de edad por tentativa de homicidio, amenazas, tenencia ilegal de arma, lesiones calificadas y resistencia a la autoridad: Se trata del un sujeto identficado con las iniciales LMO.

La denuncia en su contra fue radicada por una mujer de 44 años, quien contó que mantuvo una discusión con el acusado y que el implicado le apuntó con una escopeta en la boca, al tiempo que agregó que, luego de amenazarla, le gatilló en dos oportunidades, aunque de milagro el proyectil nunca salió.

Cuando los agentes policiales llegaron al domicilio ubicado en las calles Uruguay y Sidoti, de la mencionada ciudad lindera a La Plata, se encontraron con que LMO los estaba esperando.

“El sospechoso se atrincheró y esperó a los oficiales detrás de un portón, primero le tiró un portazo al Jefe de Policía, provocándole una lesión en la cabeza, luego le lanzó su perro dogo, que fue reducido de un disparo”, explicó un vocero policial a ANDigital.

En este escenario los uniformados de la Policía Bonaerense lograron reducir al agresor y lo pusieron a disposición judicial, y quedó imputado a disposición de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial La Plata, cuya titular es la fiscal Ana Medina.

Vale decir que en las primeras horas de ese sábado LMO se autoflageló dándose golpes en la cabeza contra la pared de uno de los calabozos, lo cual derivó en su traslado al Hospital “Cestino”, tras ser asistido se constató que tiene lesiones leves.

Por orden del juez de Garantías Nº 4 Juan Pablo Masi, quien convirtió en detención su aprehensión, el sujeto no solo seguirá detenido sino que incluso ya se solicitó cupo en alguna Alcaidía Departamental para instrumentar su traslado y alojamiento.

En el marco de la investigación se allanó la vivienda del agresor y en el lugar se encontraron con un verdadero arsenal de armas y balas aptas para el disparo: un rifle de aire comprimido marca Gamo modelo 1000; un rifle Hastan modelo 125; un rifle marca Leyend con mira supreme 4x2 calibre 5,5; una escopeta marca Brenta extra calibre 28; una escopeta Calibre 16 marca Defensor; una carabina calibre .22 marca Mahely; un rifle de aire comprimido marca Lee; una escopeta recortada de fabricación artesanal; dos rifles de aire comprimido sin marca ni serie; seis cartuchos calibre .16; tres cartuchos calibre .38; 110 municiones calibre .22; una granada de tipo mortero; un sable bayoneta; 14 cuchillos de diferentes medidas, y una manopla.

Por último, la mujer que lo denunció recibió asistencia y está bajo un estricto seguimiento en el marco de la contención que se le brinda al aplicarse el protocolo de género. A su vez, el perro dogo baleado recibió asistencia veterinaria y está fuera de peligro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias