Policiales y Judiciales | 18 ago 2024
Intento de parricidio
Quedó filmado: Baleó en la cabeza a su padre mientras caminaban por Budge
El hecho ocurrió en la tarde del domingo pasado, y fue captado por una cámara de seguridad de la cuadra. Pase y vea.
Un horrendo hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en Ingeniero Budge donde un joven de apenas 18 años de edad baleó en la cabeza a su padre mientras caminaban por la calle y luego huyó, abandonando a su agonizante progenitor.
El intento de parricidio sucedió el domingo pasado alrededor de las 18.30 horas en la calle Rivadavia casi esquina Azamor de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, y fue enfrente de unas canchitas de fútbol 5 que en ese momento estaban siendo utilizadas por un grupo de jóvenes, y desde donde una cámara captó la secuencia.
En las imágenes se observa el paso de ambos y cómo sin mediar palabra uno extrae el arma y dispara sin más, al tiempo que luego escapa a la carrera junto a un cómplice.
Naturalmente se denunció lo sucedido al 911 por lo que una patrulla de la Comisaría Décima de Lomas se hizo presente y, al ver la gravedad del cuadro, los agentes decidieron subir a la víctima al móvil y llevarlo al Hospital Alende, donde fue atendido, intervenido y de milagro sobrevivió al brutal ataque.
📽| Un hombre recibió un tiro a quemarropa en la cabeza cuando caminaba a plena luz del día por las calles de Ingeniero Budge: El criminal era su propio hijo, de 18 años, quien extrajo el arma,le disparó y huyó. Finalmente fue detenido. La víctima sobrevivió, pero está grave pic.twitter.com/lj05wAJY5N
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 18, 2024
El hombre fue identificado como Carlos Alberto Dos Santos, de 47 años de edad, y de investigaciones posteriores se supo que el criminal era su hijo, Mauro Gabriel Dos Santos, de 18, quien había actuado junto a un cómplice, luego identificado como Pablo Ignacio Melanich, de 19, y ambos fueron detenidos y sus prendas secuestradas, las mismas que utilizaron el día del ataque.
Según trascendió, el consumo de estupefacientes y alcohol, sumado a la mala relación que mantendría con su padre, fueron los motivos que llevaron a este sujeto a cometer tan aberrante hecho.
El caso es investigado por la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien caratuló el caso como “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”, para el hijo, y “homicidio en grado de tentativa”, en el caso del cómplice.
Resta informar que, si bien está vivo, el estado de salud de Dos Santos es crítico y su pronóstico muy desfavorable, y que cuenta con asistencia respiratoria mecánica y está internado en terapia intensiva.