Policiales y Judiciales | 19 ago 2024
Inaceptable
“La tenés abajo del auto”: Arrollan, matan y huyen a la salida de un boliche en Tigre
Ocurrió este domingo por la madrugada, a la salida de Tropitango. La víctima fatal es Martina Schiapelli, mamá de una beba. Dos personas detenidas, pero denuncian que en el Palio había más gente. Los detalles.
Un tremendo suceso ocurrió en las últimas horas en Tigre donde una joven madre de una beba fue brutalmente asesinada por un grupo de sujetos que la arrolló en un auto cuando iba caminando, la arrastró por la calle y abandonó su cuerpo para finalmente huir.
Todo sucedió este domingo por la madrugada en la calle Italia, muy cerca de la Colectora Este, a la salida del boliche Tropitango en la localidad de Talar, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense norte, en el que Martina Schiapelli, de 21 años de edad, resultó muerta por el accionar de este grupo de violentos.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, Martina, su novio, su hermano y un amigo caminaban por la calle y fueron abordados por estos personajes quienes los golpearon a raíz de una presunta discusión que habrían tenido dentro del boliche; no contentos con ello, se subieron a su automóvil, un Fiat Palio de color blanco, y los arrollaron.
📽| “La tenés abajo del auto”, el grito de un motociclista a un conductor que arrolló a una joven, la arrastró y la mató a la salida del boliche Tropitango, en #Tigre. Habrían discutido previamente. Luego incendieron el auto y denunciaron un supuesto robo. Están detenidos pic.twitter.com/GliEfvEqgd
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 19, 2024
A Martina en particular la arrastraron por al menos unos 60 metros, hasta que dieron marcha atrás y la abandonaron ya sin vida en la calle: fue luego de que un grupo de motociclistas que le tiraban piedras le gritaban “la tenés abajo del auto”, pidiéndole que frenaran porque llevaban un cuerpo enganchado en la carrocería del auto, secuencia que fue filmada por ellos mismos.
Tras la huida, los propietarios del auto se presentaron en la Comisaría Tercera de José C. Paz para denunciar el robo del vehículo: Dijeron que les habían sustraído el mismo alrededor de la 1 de la madrugada bajo amenazas y coacción por armas de fuego adentro del boliche, y el vehículo apareció incendiado en un descampado.
Sin embargo, las cámaras de seguridad del lugar constataron que el Palio estuvo estacionado en el mismo lugar todo el tiempo, por lo que se trató de una falsa denuncia y quedaron detenidos; ya con esa prueba cambiaron su versión y dijeron que se había tratado de un accidente y que no habían querido hacerle daño a Martina.
Los familiares de la víctima denunciaron en las redes sociales que en el auto no iban dos sino cuatro personas, por lo que aún habría dos prófugos.
El caso recayó en la UFI descentralizada de Tigre, correspondiente al Departamento Judicial San Isidro, que por un lado investiga el crimen de Martina y la golpiza al novio de la joven, a quien lo golpearon ferozmente con un caño en la cabeza y le asestaron patadas en el rostro, por lo que su estado es grave.