miércoles 18 de septiembre de 2024 - Edición Nº3833

Interés general | 19 ago 2024

Encuesta

Amor a primera taza: el 60 % de las personas toma su primer café antes de los 15 años

Además, el 77 % de los encuestados reveló que probó su primer café por influencia familiar. Entre los hábitos más populares, el 43 % tiene un recipiente favorito para disfrutar la infusión y las medialunas son el acompañamiento preferido.


Una marca líder realizó una encuesta sobre el inicio del consumo del café y las preferencias y los rituales alrededor de esta bebida. 

Con la participación de más de 8.500 cafennials, la encuesta arrojó datos muy interesantes, revelando que el 62 % tomó su primer café antes de los 15 años, mientras que un 30 % lo hizo entre los 15 y los 26.

Para la mayoría, el acercamiento al café se dio motivado por sus familiares (77 %), como una costumbre arraigada dentro de su hogar (75 %) o en el de algún familiar (6% ). Fuera de la familia, los amigos (12 %) y la influencia cultural (10 %) resultan también inspiradores para probar esta bebida.

La encuesta realizada por Martínez entre la comunidad de amantes del café reflejó también que el 73 % probó su primer café con leche, mientras que el 27 % prefirió probarlo solo. De esta experiencia, el 65 % destacó el aroma agradable, mientras que el 32 % resaltó la sensación de calidez, en tanto el 26 % su sabor fuerte. Además, a uno de cada cuatro cafennials le encantó desde el primer sorbo.

También se analizaron las preferencias actuales de consumo de esta bebida. Es así que el 43 % de los encuestados afirma preferir el café molido, mientras que el 31 % lo consume en grano, el 17 % lo hace en cápsulas y un 9 % lo prefiere instantáneo.

En cuanto a los métodos de filtrado, prevalece cafetera de filtro (24 %) seguido por cafetera espresso (23 %), máquina de cápsulas (19 %), instantáneo y batido (15 %), cafetera italiana (12 %) y prensa francesa (5 %).

El consumo de café no sólo está anclado a sensaciones como el sabor o el aroma, sino que también se refiere a momentos de consumo y a rituales especiales. Entre ellos, la mayoría de los cafennials acompañan el café con algo rico (44 %) y lo consumen en una taza favorita (43 %). Otros eligen beberlo después del almuerzo o la cena (21 %), en el sillón mirando una serie o película (19 %), lo preparan de una manera especial (16 %) o bien lo toman mientras leen un libro (6 %).

Respecto a los acompañamientos más elegidos para acompañar el café, las medialunas son las preferidas por el 46 % de los encuestados, seguido por el tostado (38 %), la porción de torta (35 %) y los alfajores (33 %).

”En Café Martínez, hace más de 91 años que acompañamos a los cafennials, respetando sus tradiciones y a la vez innovando para satisfacer sus preferencias, es por eso que indagamos en sus costumbres y sus gustos para poder brindar herramientas que permitan que los miembros de nuestra comunidad se transforme en verdaderos expertos en café”, comentó Bárbara Federico, gerente de Marketing de la firma.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias