Política | 21 ago 2024
Diputados
Escándalo en el bloque libertario: Hubo gritos, llantos y hasta tuvo que intervenir seguridad
La interna de la bancada de La Libertad Avanza en la Cámara baja es a cielo abierto. La legisladora Lourdes Arrieta fue blanco de fuertes reproches tras culpar a Martín Menem por la visita a represores en Ezeiza. Lilia Lemoine la trató de “desequilibrada mental”.
Luego del revés que sufrió La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados por el rechazo de la oposición al DNU de $ 100 mil millones para la SIDE en conceptos de fondos reservados, este miércoles estalló la interna de la bancada oficialista y los libertarios protagonizaron un verdadero escándalo.
A diferencia de lo que suele suceder cuando existen discusiones internas en las bancadas y los hechos se conocen en off o través de trascendidos, en esta oportunidad los propios diputados libertarios se encargaron de relatar públicamente cómo fue el explosivo episodio.
Después del paso en falso en la sesión, La Libertad Avanza llevó a cabo una reunión de bloque que terminó en escándalo. La disputa se originó por la visita de seis legisladores libertarios a genocidas en la cárcel de Ezeiza y la resonante declaración de la diputada Lourdes Arrieta –integró la comitiva-, quien responsabilizó a Martín Menem.
🏛 #Congreso | Diputada libertaria culpó a Martín Menem por la visita a represores: “No nos mandamos solos”
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 20, 2024
📌 https://t.co/YmeULyISUd pic.twitter.com/D1NSpNjJ5j
Una vez que se hizo pública la reunión con represores y hasta salió a la luz la foto del cónclave, Arrieta se despegó por completo, dijo que no conocía a Alfredo Astiz y tensó la cuerda al máximo el último martes cuando culpó al presidente de la Cámara de Diputados.
Según relató la diputada libertaria Rocío Bonacci, en la reunión de bloque de este miércoles el legislador Nicolás Mayoraz increpó a Arrieta. “La acusó de ser una operadora kirchnerista, y ella estalló de ira y llanto”, narró
En ese momento –continuó Bonacci- “Martín Menem pidió que se llame a personal de seguridad de la Cámara y se la llevaron. Realmente el bloque no está bien”.
Otra versión de los hechos llegó de la mano de la particular diputada oficialista Lilia Lemoine. “Vi un escándalo de una persona desequilibrada mentalmente”, disparó Lemoine en declaraciones a la prensa, y arremetió: “Lourdes Arrieta es una chica que no tienen bien los patitos en fila”.
“¿Denunciar falsamente a un colega está bien? Es una barbaridad”, sentenció Leomine.