miércoles 11 de septiembre de 2024 - Edición Nº3826

Espectáculos | 23 ago 2024

Gastronomía

La tarta de queso española ya pisa fuerte en nuestro país

Desde su local de Nordelta, la tienda de repostería premium “Joaquín Vasco” ha logrado instalar un tipo de preparación que no tenía difusión en el país. Además de la versión clásica, ofrecen variantes con dulce de leche, pistacho y chocolate belga.


Acaban de abrir su primer local, en Nordelta, y ya se han instalado como una referencia de la pastelería local. Se trata de Joaquín Vasco, tienda de repostería especializada en ese manjar conocido como tarta de queso, amado por los turistas de paso por España, pero con escasa difusión en el país. Hasta ahora. 

Cada país tiene su torta de queso y así como en Estados Unidos reina el cheesecake y en Argentina la torta de ricota, los españoles también tienen la suya. Como las mencionadas, esta tarta tiene una base de masa y se hornea, hasta que adquiere su característico color dorado en la superficie, producto de la reacción de Maillard. Es un postre típico de la cocina española, que ahora también se puede encontrar en Argentina, más exactamente en el local de Joaquín Vasco, especializado en esta pieza de nivel premium.

Los nombres detrás de este emprendimiento son Belén Durañona y Federico Reznick, una pareja amante de la gastronomía, que suele realizar viajes por asuntos laborales. Pero, además, en la familia de Federico hacían un culto de la cocina y él creció viendo cómo su madre y las abuelas cocinaban todo tipo de platos de origen español, entre ellos las tartas de queso. 

Por eso, Joaquín Vasco es más que una pastelería: es la esencia de un legado familiar, una herencia que trae los sabores y olores de la cocina de España a los corazones de Argentina. Su compromiso se basa en ofrecer un producto que además de ser una delicia para el paladar, de dejar esa sensación de comer algo súper casero, recién hecho, también es un símbolo de excelencia, lujo y autenticidad.

La receta de la tarta es exclusiva de ellos, fruto de múltiples pruebas, hechas con las mejores materias primas. La versión definitiva emplea una combinación de quesos premium, diferentes a los usados por los españoles, pero con el mismo resultado: una tarta súper cremosa, ideal para llevar de regalo o agasajar a la familia o los amigos. 

En ese sentido, cabe destacar su presentación en cajas de lujo y en bolsas como las de una joyería, porque cada tarta de queso que sale de su cocina es una joya, cuidadosamente elaborada con ingredientes de la más alta calidad y presentada con una elegancia que refleja la pasión de la marca por la perfección. 

Entre las variedades que siempre se encuentran en el local obviamente está la tarta tradicional, sólo de queso, a las que se suman las opciones de dulce de leche, de pistacho y de chocolate belga. Pero también ofrecen ediciones limitadas, como las de nuez pecan, de chocolate blanco y la realizada en ocasión del Día de las Infancias, la tarta Cookies & Cheese. En todos los casos, la pieza entera se presenta en dos tamaños -grande (24 cm) y mediana (15 cm)- y también se puede adquirir por porciones. No tienen otros productos porque la premisa es enfocarse en lo que mejor saben hacer: una tarta de queso única, equilibrada y armoniosa, que despierta los sentidos y revive memorias.

El objetivo de Joaquín Vasco es cambiar los rituales, transformar los momentos dulces en algo verdaderamente especial. Así es que buscan convertirse en la elección natural para cualquier celebración, el postre ideal para los encuentros con amigos y familiares, y el regalo perfecto que habla de buen gusto y sofisticación. Los inspira la grandeza de lo clásico, la humildad de la excelencia, y el deseo de innovar sin perder las raíces. Joaquín Vasco es más que una marca; es una experiencia sensorial, un viaje a través de sabores que despiertan emociones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias