Policiales y Judiciales | 27 ago 2024
Tras las rejas
Cometieron una salidera en CABA pero cayeron por un GPS en Gerli
Se trata de motochorros que abordaron a una pareja que salí con un bolso lleno de dinero de una financiera. Fueron captados por las cámaras y geolocalizados en Avellaneda. Las imágenes y los detalles.
Una banda de motochorros fue detenida en las últimas horas en Gerli luego de que la policía diera con el lugar donde se escondían porque uno de los elementos robados en una salidera contaba con GPS.
El hecho ocurrió unos días atrás en pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires y las imágenes de lo sucedido se difundieron en las últimas horas: delincuentes motorizados le robaron un bolso a una pareja a la salida de una financiera.
Las víctimas salieron con un bolso que contenía 120.000 dólares y 4.000.000 de pesos en efectivo, y subieron a un automóvil Volkswagen Polo para retirarse del lugar, ubicado en el cruce de la avenida Alem con la calle Florida, que tenía incorporado en su interior un rastreador satelital que, al ser activado, dio como lugar de referencia una vivienda ubicada en la calle Bouchard al 1900 de la mencionada localidad del partido de Avellaneda, zona sur del Conurbano bonaerense.
Los delincuentes, según pudo comprobarse en la investigación y con el seguimiento de las cámaras de seguridad de la zona, contaban con un Fiat Palio como vehículo de apoyo.
Personal de la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad acudió a esa vivienda y descubrió que en la puerta estaba estacionado el automóvil que acompañaba a los motochorros, y durante días pudieron observar el movimiento de las sospechosos.
Por ello, y por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 17, a cargo del doctor Federico Iuspa, se concretó el operativo en el lugar y se apresó a tres hombres, de 38, 42 y 43 años de edad, a quienes se les incautó dinero en efectivo, 11 vehículos y 17 teléfonos celulares.
Esos sujetos detenidos serían los dos motociclistas y el que manejaba el auto, al tiempo que se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con 9 cartuchos; 1.880.000 pesos en efectivo; el Fiat Palio; un Jeep Compass; un Toyota Corolla; un Smart Fortwo; una Dodge RAM 1500; una moto Yamaha Nmax; una moto Honda BIZ; una moto KTM Duke; dos motos Honda CRF; una moto Beta 125; los 17 teléfonos celulares; un casco de moto negro; dos DVR, y prendas de vestir utilizadas en el momento del robo.
Vale remarcar que en el momento del allanamiento uno de los imputados intentó fugarse arrojándose de un balcón, pero al caer se fracturó la tibia y el peroné por lo que debió ser internado en un hospital de la zona.