miércoles 18 de septiembre de 2024 - Edición Nº3833

Política | 28 ago 2024

Congreso

Antes que la echen, Arrieta renunció a la bancada libertaria y conformó un monobloque

Esta salida tiene que ver con la escandalosa visita de los legisladores oficialistas a los genocidas presos en Ezeiza por delitos de lesa humanidad. El nuevo espacio se llamará “Fuerzas del cielo - Espacio liberal”.


En plena escalada por las repercusiones de la visita de un grupo de legisladores oficialistas a genocidas presos en el penal de Ezeiza, la diputada nacional Lourdes Arrieta se adelantó a la reunión del bloque de La Libertad Avanza que iba a resolver su expulsión y adelantó que conformará un monobloque que se llamará “Fuerzas del cielo - Espacio liberal” (FE).

“Sigo apoyando las ideas de la libertad, seguiré apoyando a mi Presidente pero no puedo estar en un espacio donde no hay ni siquiera una consideración por la agenda del Presidente”, expresó.

En rueda de prensa, recalcó: “Voy a seguir apoyando los proyectos (del Gobierno) pero cuando tenga que ser crítica lo voy a ser. Una cosa son los proyectos realmente del Presidente y otros son los que quieran agregar” los legisladores libertarios.

Consultada sobre si estaba al tanto de los proyectos tendientes a liberar a los represores, argumentó: “Como estaba en ese chat, he estado en otros grupos de WhatsApp. Cuando empecé a interiorizarme en el tema, pedí ayuda”.

“No vengo de Buenos Aires, vengo de un barrio de Las Heras, Mendoza, donde no se tiene en cuenta esta agenda”, acotó.

Acto seguido, explicó que no puede ser parte de un espacio donde no la “respetan” y que tampoco “respeta la agenda del Presidente”.

“Es evidente los malos tratos, el aislamiento, la falta de consideración. Se lavaron las manos, desde el presidente de la Cámara (Martín Menem) para abajo”, disparó y dijo que la utilizaron como “carne de cañón”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias