Política | 29 ago 2024
Final de la modalidad integrada
Reiterada condena bonaerense al aumento en el boleto de colectivo: “Le impacta al que menos tiene”
El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, aclaró que “esto no es un ajuste ni algo en contra de un gobernador, le están pegando directamente a la gente”.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, se refirió a la “angustiosa” situación que viven millones de ciudadanos por el inminente aumento del colectivo, ya que “hasta ahora, por la intransigencia del Gobierno nacional, desaparece el programa del boleto integrado”.
“También está el conflicto con la Ciudad y si lo llevan adelante, va a ser un despropósito importante”, acotó el funcionario en torno a la quita de subsidios.
Consultado sobre si va a haber un aumento de tarifa para las líneas que sólo circulan por la Provincia, D’Onofrio respondió: “No. Recuerden que los subsidios al transporte de nuestras líneas lo pagamos íntegramente nosotros. Va a haber un incremento para la gente, no por la tarifa, sino por la eliminación del descuento”.
“Quien tome dos colectivos de ida y dos de vuelta, va a tener un 25 % de aumento por sobre lo que pagaba habitualmente. Los que tomen tres por tramo, tendrán un aumento del 40 por ciento”, precisó en declaraciones a Perfil Radio.
Asimismo, indicó que “eso le impacta al que menos tiene. Los que más transporte utilizan son los que viven en el segundo o tercer cordón del Conurbano o los trabajadores de la Ciudad que van a trabajar a esas latitudes. Esto no es un ajuste ni algo en contra de un gobernador, le están pegando directamente a la gente”.
En cuanto a posibles estrategias en conjunto, mencionó que “charlamos y tenemos diálogo con todos, no sólo con la Ciudad, sino también con otras provincias. Somos parte del COFETRA, que nuclea a todas las autoridades de transporte del país y también intentamos tener buen diálogo con nuestra contraparte de Nación”.
“Lo que me parece es que acá hay una estrategia y una decisión de solo comunicar la decisión de manera epistolar y la decisión de que esto se termine la tienen tomada”, anexó, para finalmente no descartar recurrir a la Justicia, aunque “ahora estamos tratando de dar el diálogo y la vía administrativa”.