

El presidente Javier Milei encabezó este viernes una reunión en Casa Rosada con jefes de bloques de La Libertad Avanza y legisladores aliados para encarrilar la agenda parlamentaria luego de los últimos traspiés.
El propósito del encuentro encabezado por Milei fue ordenar a la tropa y trazar una estrategia conjunta con el PRO. En el cónclave estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, el diputado libertario Oscar Zago y sus pares del PRO, Cristian Ritondo, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, entre otros.
La sanción de la Ley de Movilidad Jubilatoria por amplia mayoría en el Senado, fue un revés inesperado para Milei, que en las próximas horas aplicará el anunciado veto.
La bronca en el Gobierno fue con el PRO, ya que algunos senadores del partido amarillo acompañaron el proyecto en general. A tal punto que Patricia Bullrich cruzó con dureza a Mauricio Macri, quien debió salir públicamente a respaldar el veto a la ley, dejando en ridículo a sus legisladores.
Así las cosas, Milei busca encauzar la agenda legislativa, que también se vio empañada para el oficialismo por la arremetida opositora contra el DNU que le otorgaba $ 100 millones a la SIDE en concepto de gastos reservados.