Política | 31 ago 2024
En todas las comunas
La Ciudad suma 56 obras para mejorar parques y plazas en todas las comunas
Las intervenciones apuntan a renovar y sumar más infraestructura que mejoren la calidad de vida de los porteños durante su tiempo libre. Y también buscan ordenar y reforzar la seguridad, ya que la modernización de estos espacios aumenta la circulación de personas y genera mayor actividad.
Este año la Ciudad mejora y renueva 56 plazas, parques, plazoletas y corredores urbanos de las 15 comunas dentro del plan de obras en el espacio público, una prioridad de la actual gestión.
“Los espacios verdes son fundamentales para el bienestar de los vecinos, son un lugar de encuentro y de identidad cultural”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri en la plaza 24 de Septiembre, de Villa Crespo, que recuerda la fecha de 1812 en la que se libró la batalla de Tucumán. En esta plaza se inauguró una cancha de básquet y se hizo un nuevo patio de juegos basado en aquel histórico combate de la Guerra de la Independencia.
“Cada una de estas plazas tiene historia para los barrios y permite que los vecinos se reúnan y se sientan seguros. Esto también es parte de nuestra política de Parques Seguros, porque además de mejorar las plazas sumamos iluminación, cámaras y más vigilancia”, agregó el alcalde metropolitano.
Según se destacó oficialmente, estas obras apuntan a renovar y sumar más infraestructura que mejoren la calidad de vida de los porteños durante su tiempo libre. Y también buscan ordenar y reforzar la seguridad, ya que la modernización de estos espacios aumenta la circulación de personas y genera mayor actividad.
“Queremos que la gente disfrute porque el objetivo central es el reencuentro, la cultura sana, el esparcimiento. La Ciudad necesita mucho de eso: recuperar la posibilidad de convivir entre nosotros en el espacio público”, sumó el mandatario.
A su turno, el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, expresó que “trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de los vecinos ofreciéndoles espacios verdes lindos y seguros que promuevan el disfrute y la identidad barrial. Estas obras las pensamos con las comunas de la Ciudad, que son quienes conocen en detalle la idiosincrasia de cada barrio y sus necesidades concretas”.
Vale mencionar que la Ciudad también finalizó las obras en los espacios verdes cercanos a la Avenida Escalada en Villa Riachuelo, en el Parque Rivadavia de Caballito y en la Plaza Inmigrantes de Armenia en Palermo.
Y entre las que están en ejecución figura el Paseo Amalfitani cerca del polideportivo de Vélez Sarsfield, al pie de la Autopista 25 de Mayo, en Villa Luro, con mejoras en el alumbrado, equipamiento urbano y postas de recorrido seguro que refuerzan la identidad del corredor deportivo.
Otros espacios públicos en plena renovación son las plazas Elizalde (Caballito), Rabinovich y Ramona Gastiazoro de Brontes (San Cristóbal), Vuelta de Obligado (Parque Patricios), Félix Liceaga (Parque Chacabuco), Vacarezza (Villa Luro), Olivera (Parque Avellaneda), Islas Malvinas (La Boca), García Lorca (Villa Devoto), Martín de Alzaga (Palermo) y Benito Nazar (Villa Crespo).
Y se trabaja en la ampliación del complejo donde está la mini cancha de futgolf en Villa Devoto, con una nueva playa de estacionamiento para 30 autos y servicios de sanitarios. También se suman las postas aeróbicas y pérgolas en el Paseo Ambiental de Villa Soldati, con nuevos espacios naturales de flora nativa.
Entre las obras que se inician figuran la remodelación de las plazas Lautaro (Flores), Ciudad de Udine (Floresta), Paseo de los Colegiales (Chacarita), plazoleta Jáuregui (Constitución), plaza Nunca Más (Villa Pueyrredón), plazoleta Anchorena (Monserrat), plaza Alferez Sobral (Palermo), plazoleta Florencio Escardó (Recoleta), Patio de Villa del Parque, y Parque Florentino Ameghino (Parque Patricios). A esto se suman otras intervenciones previstas en Plaza Irlanda, de Caballito, en los Parques Centenario y Chacabuco, y en el perímetro del cementerio de Flores.