lunes 16 de septiembre de 2024 - Edición Nº3831

Política | 3 sep 2024

Casa Rosada

Milei y Jorge Macri acordaron el traspaso de los colectivos a CABA

“Lo importante es que no hay cambio de tarifa. La Ciudad asume plenamente el subsidio”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. De todos modos, aclaró que esta situación no es sostenible, aunque evitó precisar hasta cuándo se mantendrá el esquema.


El presidente de la Nación, Javier Milei, recibió este martes al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, marco en el que acordaron a través de un “acta acuerdo” la transferencia de las 31 líneas de colectivos a la Ciudad.

Lo importante es que no hay cambio de tarifa. La Ciudad asume plenamente el subsidio, que hoy es aproximadamente dos tercios del costo del sistema operativo. Obviamente esto se va a revisar, no será para siempre, pero queremos darle esta tranquilidad a la gente”, expresó Jorge Macri tras la rúbrica.

En igual tono, consignó que es “un esfuerzo financiero extraordinario lograr que la tarifa no aumente en este momento”. 

Se subsidiará dos terceras partes del costo del boleto, pero no es sostenible un subsidio del 66 % de la tarifa en forma permanente. Y además obligará a postergar inversiones y partidas presupuestarias”, aclaró el dirigente PRO.

Cabe mencionar que el acuerdo por la transferencia de las 31 frecuencias de colectivo que circulan dentro del territorio porteño se traducirá en que ahora CABA podrá fijar tarifas, recorridos, paradas, terminales y multas.

“A través de repriorizaciones que hicimos con el presupuesto podemos absorber el subsidio, es prioritario ayudar a la clase media. Si nos retiráramos el boleto costaría el doble”, reiteró el alcalde, para luego dar cuenta que “se avanza en la autonomía de CABA, después de un trabajo muy arduo con Nación. Era una asignatura pendiente”.

El entendimiento firmado implica que la Ciudad de Buenos Aires se hará cargo también del programa Red SUBE en las 31 líneas que administrará, lo que permitirá que se mantengan los descuentos del 50 % y 75 % en combinaciones de viaje en esas líneas dentro de las dos horas de iniciado el primer viaje.

“Es un momento donde el Gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para ordenar los números, donde la Ciudad está haciendo un gran esfuerzo para absorber este subsidio, y donde la gente está haciendo un gran esfuerzo para sostener el día a día. Entonces no subir la tarifa nos parece un primer objetivo”, cerró Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias