miércoles 11 de septiembre de 2024 - Edición Nº3826

Policiales y Judiciales | 3 sep 2024

Una locura

Velorio tumbero: Homenajean a los tiros a motochorro muerto en La Plata

Todo ocurrió en una casa velatoria de Los Hornos. El delincuente fallecido es Marcos Elías Andrade, muerto en una persecución policial en Ringuelet. También hubo cortes de moto. Las imágenes.


Los videos son increíbles y rápidamente se viralizaron: un nutrido grupo de amigos y familiares homenajeó a un motochorro muerto ejecutando tiros al aire y realizando cortes de moto en la puerta de la casa velatoria donde se desarrollaba la ceremonia.

El delincuente homenajeado es Marcos Elías Andrade, alias “Plomo” y de 23 años de edad, quien el pasado viernes –en plena tormenta de Santa Rosa– perdió el control de la motocicleta robada en la que circulaba, chocó, cayó pesadamente al pavimento en la esquina de la avenida 520 y la calle 13 bis, y murió.

Sin embargo, ANDigital reveló que en la operación de autopsia se halló una herida de bala en la espalda del muchacho, dato que obligó al fiscal Juan Menucci –titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial La Plata– a secuestrar dos móviles policiales, pedir el recorrido marcado en los GPS de los oficiales que lo perseguían y la incautación de ocho armas de fuego, con el objetivo de dilucidar cuál de los uniformados le disparó por la espalda.

Pues bien, en el velorio a Andrade –desarrollado este lunes en la esquina de la avenida 66 y la calle 132, en la localidad de Los Hornos–, un muchacho fue filmado blandiendo un arma de fuego y realizando al menos 4 disparos al aire, por lo que debieron iniciarse actuaciones de oficio caratuladas como “abuso de arma” y se dio intervención a la UFI Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.

Como si esto fuera poco, también se viralizaron imágenes de otro video en el que se observa a dos sujetos robando con una velocidad increíble una KTM Duke 200, motovehículo que el propietario recuperó enfrente de donde se desarrollaba el sepelio: es decir, la robaron para ir al velorio y allí la abandonaron.

El propietario de la moto estaba trabajando en calle 134, entre 66 y 67, y allí había dejado su moto hasta que saliera y retornara a su domicilio. Sin embargo, la recuperó en un velorio.

Previo a concluir vale mencionar un dato más: junto a los tiros al aire hubo un concierto de cortes de moto, las típicas explosiones que muchos jóvenes realizan con los motores de las motocicletas que manejan y que se ven permanentemente en las calles, por lo que los vecinos indudablemente estuvieron agradecidos por todo el cortejo.

En todos los casos intervino personal de la Comisaría Tercera de Los Hornos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias