lunes 16 de septiembre de 2024 - Edición Nº3831

Política | 4 sep 2024

Mal de muchos…

De Loredo y su consuelo de tonto: “No estamos tan mal”

El titular de la bancada radical en la Cámara baja relativizó el mal momento de su fuerza al compararse con el bloque oficialista, el cual tiene “una cuestión psiquiátrica”. Duro embate contra su correligionario Martín Lousteau.


El jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, Rodrigo de Loredo, reconoció diferencias con el titular del Comité Nacional, Martín Lousteau, al tiempo que repartió elogios y críticas hacia La Libertad Avanza.

“Lo respeto mucho a Martín porque creo que es muy honesto intelectualmente, creo que es un tipo que estudia los temas y lo pone por encima de la media de la política lejos, pero vos no podés romper un principio democrático y ser tan inmediatamente ultra opositor a un gobierno al que le tenés que dar un tiempo. Un principio radical”, expresó el legislador cordobés en declaraciones a LN+.

En este sentido, subrayó que “ha sido errática la postura; es honesta, pero está atravesada por una lógica porteña. Y el radicalismo es el partido más federal de las expresiones políticas de la argentina”.

“Ser presidente de un partido que tiene sus 130 años y que tiene una representación tan vasta de la Argentina requiere dejar de lado muchas veces una mirada individual y asumir la responsabilidad de la conducción colectiva”, sermoneó.

En igual tenor, juzgó que “el radicalismo potente y productivo del interior del país no se ve representado por una agenda porteñocentrista”. 

“Paradójicamente, así como desde el partido salieron corriendo a ser los primeros opositores, hay un silencio estruendoso sobre un tema central para la vida democrática de la Argentina, que es la designación de la Corte, sino que hay un silencio que incomoda, que ha permitido que el PRO, que no era un partido que representaba esos atributos y esos valores vaya a ocupar ese lugar . El radicalismo es el partido de la institucionalidad y la razonabilidad o no es nada”, bramó De Loredo.

En cuanto al panorama parlamentario, indicó que en principio el macrismo parecía “ultraoficialista” y hacía “una sobreactuación” ante cada propuesta del Gobierno, se produjo un cambio de un tiempo a esta parte.

“Cuando plantea las diferencias sobre la perspectiva institucional y cuestiona lo de Ariel Lijo, impugna al radicalismo. Me parecen sanas las diferencias”, mientras que La Libertad Avanza “tiene una cuestión psiquiátrica”, sopesó.

El presidente de la Cámara, “Martín Menem tiene un psiquiátrico en el bloque. Con los quilombos que tengo en el radicalismo veo eso y digo ‘no estamos tan mal’”, exclamó.

Finalmente, habló de “cuatro vectores” del Gobierno. “Uno es el económico, es una batalla incluso cultural, que los equilibrios fiscales no tienen derecha ni izquierda, el ajuste era necesario; y el otro es el desregulador” y “las decisiones de (el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico) Sturzenegger también eran muy necesarias”, bendijo.

“Los otros dos no los comparto. La institucionalidad”, porque “el abordaje del Parlamento, es muy violento y poco conducente, lo mismo que con la justicia y la prensa” y “el último es el cultural, que de liberal no tiene nada y que es conservador absolutamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias