Economía | 4 sep 2024
¿Síndrome de Estocolmo?
El titular de la Cámara de la Construcción bancó al Gobierno pese al creciente desempleo en el sector
“El cambio de aire que se está generando en la sociedad argentina es francamente positivo”, expresó Gustavo Weiss. Fue minutos antes de reconocer la tremenda cantidad de despidos que hubo en la órbita que dice representar.
El presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, sorprendió por su enfático respaldo al Gobierno nacional, pese a que el sector que dice representar es de los más perjudicados por las políticas libertarias.
“Todos tenemos que modernizarnos, pensar en una Argentina distinta. El cambio de aire que se está generando en la sociedad argentina es francamente positivo”, evaluó el dirigente en declaraciones a la señal ultraoficialista LN+.
En igual tenor, sostuvo que “todos, y por supuesto que los empresarios también, tenemos que aprender de los errores cometidos, rectificarlos y pensar una nueva Argentina que incluya a todos, en sintonía con el mundo, que pueda crecer”.
Impresionante lo del presidente de la cámara de construcción. Fue a bancar al gobierno que los está fundiendo. Dice que se tienen que modernizar, que el gobierno es un aire fresco y que hay que construir un país para todos. 8 minutos dps cuenta que se perdieron 120 mil empleos👍 pic.twitter.com/3x4alQYlEP
— Cristian Cimminelli (@cristiancim) September 3, 2024
De todos modos, cuando fue consultado por la cantidad de puestos perdidos en la construcción, informó que en un año la hemorragia fue de “100 mil operarios menos de UOCRA y unos 20 mil más mensualizados, técnicos, ingenieros, administrativos, etcétera”, datos que no se condicen con la “Argentina pujante” que dice ver.