Política | 4 sep 2024
Casa Rosada
Eufemismo libertario para justificar el recorte en la cobertura de PAMI: “Readecuación”
El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que se priorizan los “medicamentos crónicos u oncológicos”. Prometió que el afiliado que no pueda costearlos, podrá realizar un trámite de subsidio social o vía de excepción.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que la alta carga tributaria aplicada por municipios bonaerenses “va en contra de la decisión del Gobierno nacional de reducir impuestos para sacarle el peso muerto del Estado a la economía”, al tiempo que intentó desdramatizar el recorte de PAMI a la cobertura de medicamentos.
En su habitual conferencia de prensa, el funcionario criticó las “subas injustificadas” en las tasas de seguridad e higiene dispuestas por Lanús, Pilar y Luján, donde también se suma una tasa ambiental, así como una tasa de servicios especiales de monitoreo y seguridad en Tigre y el derecho de oficina que cobran San Martín, Las Heras y Quilmes.
“El Gobierno nacional va en una dirección y los gobiernos provinciales y municipales parecen ir en otra. Estas actitudes reafirman que un país distinto es imposible con los mismos de siempre”, disparó el portavoz.
Por otra parte, indicó que “con respecto a los medicamentos se hizo una readecuación de los que tenían cobertura al 100 %, priorizando la cobertura de medicamentos crónicos u oncológicos”.
“PAMI no va a dejar sin medicamentos a ningún afiliado. Si alguna persona necesita una medicación que no está incluida en el vademécum de cobertura al 100 % y carece de los medios para pagarla con el descuento que brinda el instituto, podrá realizar un trámite de subsidio social o vía de excepción”, aseveró el vocero.
Acto seguido, reflexionó: “Hemos hablado en muchas oportunidades sobre los jubilados, todos sabemos que la única manera que hay de mejorarlas realmente es con crecimiento económico. No hay decretos mágicos y no hay populismo que pueda resolver el tema de las jubilaciones, porque de hecho el populismo lo que ha hecho fue despedazarlas”.
“En algún momento se decidió destruir el sistema jubilatorio duplicando la cantidad de gente que cobraba un cheque de ANSeS y eso hizo que una misma torta se tenga que repartir entre muchos más comensales, cuando ocurre esto los comensales comen menos”, graficó Adorni.
🗣 #CasaRosada | “No hay que tenerle miedo a la represión”, planteó Manuel Adorni
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 4, 2024
📌 https://t.co/B3PYAJqzEQ pic.twitter.com/zEOMEfvq1z
Así las cosas, afirmó que “todo aumento que haya a los jubilados va a estar atado al superávit fiscal y hoy no están dadas las condiciones para que eso ocurra” y “no hay que tener miedo a la represión, hay que tener miedo a los que incumplen la ley”.