Policiales y Judiciales | 4 sep 2024
Delito inacabable
Un policía resistió a tiros el robo de su auto en Morón y mató a un delincuente
Ocurrió este martes por la noche. Los cómplices del ladrón volvieron a buscarlo al lugar y luego lo abandonaron en un hospital de Merlo. Las imágenes.
Un tremendo hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en Morón donde un policía resistió a tiros el robo de su Volkswagen Fox blanco a manos de delincuentes y mató a uno de ellos.
Todo sucedió este martes poco antes de las 22 horas en las calles Australia y Vicente López y Planes de la localidad de Castelar, en el mencionado partido del Conurbano bonaerense oeste, en el límite con Rafael Castillo, partido de La Matanza.
El vehículo del agente fue encerrado por otros dos autos y del de atrás bajaron dos ladrones: el que apareció por la puerta del acompañante fue quien recibió una andanada de disparos que a la postre acabaron con su vida.
📽| policía abatió a tiros a uno de los delincuentes que intentó robarle el vehículo en Rafael Castillo (#LaMatanza): lo encerraron entre dos autos. Fue este martes a las 22 horas. Sus cómplices retornaron, se lo llevaron y lo dejaron en el hospital de Merlo, donde ingresó muerto
Publicado por ANDigital en Miércoles, 4 de septiembre de 2024
La secuencia fue captada por una cámara de seguridad de la cuadra y en las imágenes se observa que la víctima se alejó del lugar, al tiempo que a los pocos segundos los cómplices del malviviente regresaron, lo cargaron en el Ford Focus en el que se movilizaban –que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en La Matanza el día anterior– y se fueron.
Luego se supo que la banda fue hasta el Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo, y que allí abandonaron el cuerpo del joven ladrón, de apenas 20 años de edad, en el que los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Respecto del agente involucrado en el hecho, y de acuerdo a lo informado por el portal Primer Plano Online, se sabe que es sargento de la Policía Bonaerense y que se comunicó al 911 y dio detalles del lugar en el que se produjo el hecho.
El caso es investigado por la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, quien no adoptó ninguna medida restrictiva con el uniformado, amén de secuestrarle su arma reglamentaria y ordenar las pericias de rigor.