miércoles 11 de septiembre de 2024 - Edición Nº3826

Política | 4 sep 2024

Diputados

“Gastos exorbitantes”: La frase de Francos para justificar el veto a la movilidad jubilatoria

El ministro del Interior brindó un informe en la Cámara baja, donde intentó justificar la decisión de Milei de vetar la ley de aumento de las jubilaciones.


Con más de 2 mil preguntas respondidas previamente, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se presentó este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.

Entre las frases más resonantes de Francos, se destacaron: “En estos ocho meses de gestión sacamos a la Argentina de la hiperinflación; reordenamos el Estado; disminuimos su personal; terminamos con el déficit y obtuvimos superávit primario, financiero y comercial”.

“Gracias a estas medidas, volvió el crédito a la Argentina. Como mencionó el Presidente Milei, mientras que a finales de 2023 discutíamos si íbamos o no camino a una hiperinflación, hoy discutimos créditos hipotecarios a 30 años”, anexó.

El ministro coordinador también habló de las proyecciones de cara a los meses venideros. “La expectativa para lo que resta del año es una compresión de la brecha cambiaria, una baja de la tasa de inflación que se espera converja por debajo de la tasa de devaluación del Club Impact del 2 %. La convergencia nominal contribuirá a que desaparezca la expectativa de devaluación en el tipo de cambio oficial. El gobierno no está pensando en ninguna devaluación”, graficó.

En otro orden, el funcionario nacional se refirió a la ley de movilidad jubilatoria, vetada por el presidente Javier Milei. “No hay posibilidad de mejorar el sistema jubilatorio argentino si no es a través del crecimiento de la economía. Si seguimos con una relación de trabajadores informales superior a los trabajadores formales del sector privado es impensable mejorar el sistema previsional, impensable crear más puestos de trabajo sino es a partir de la estabilidad, del equilibrio fiscal, de generar confianza y darle libertad a todos los argentinos”, expresó.

Y completó: “La sanción del proyecto de ley que establece modificaciones al régimen de movilidad previsional no constituye un acto maduro y responsable. Se establecen gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria. Se trata de un gasto que, por su efecto acumulativo, se incrementaría año tras año, condenando al país a más emisión, deuda, inflación y pobreza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias