Política | 5 sep 2024
Legislatura bonaerense
La oposición arremetió contra Kicillof, en medio del conflicto entre IOMA y FEMEBA
Los médicos de la entidad dejaron de atender a los afiliados de la obra social por 48 horas. Severas críticas al gobernador desde distintos bloques por el funcionamiento de la obra social.
La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) inició este jueves y por 48 horas un corte de servicios a los afiliados del IOMA en todo el territorio bonaerense.
La medida responde una resolución “unilateral del Directorio de IOMA”, según señaló FEMEBA, que afectó a 80 mil afiliados los distritos de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado.
Comunicado de prensa: ANTE LA RESOLUCIÓN DEL IOMA, FEMEBA REALIZARÁ UN CORTE DE SERVICIOS pic.twitter.com/pfaVJ7RQgF
— FEMEBA Oficial (@femebaok) September 3, 2024
Como contrapartida, IOMA advirtió por una “actitud repudiable y reprochable” de FEMEBA. “Se intentó llegar a soluciones viables y sostenibles para que preste servicios de calidad”, informó la obra social que conduce Homero Giles.
A través de un comunicado, IOMA explicó la resolución de prescindencia de la FEMEBA, se basó en “diversos informes de denuncias sobre la falta prestacional y reclamos continuos por parte de afiliadas y afiliados” de los distritos del norte de la provincia.
En este conflictivo contexto, desde la Legislatura bonaerense exigieron que el gobernador Axel Kicillof tome cartas en el asunto para alcanzar una solución urgente.
“Una vez más, tenemos problemas con IOMA. Los afiliados vuelven a ser víctimas del desamparo y el abandono de una obra social que no da respuestas. Solicitamos a Kicillof que ponga arriba de la mesa lo que tiene que poner y solucione el problema”, exigió la diputada del bloque UCR + Cambio Federal, Anahí Bilbao, quien reclamó que se trate el proyecto para tratar el proyecto que declara la emergencia en el IOMA
En igual tenor, se pronunció la legisladora Alejandra Lordén: “IOMA sigue brillando por su ausencia y el Gobierno provincial sigue sin dimensionar lo que implica ofrecerles a los bonaerenses este ineficaz e inmoral servicio”.
También plasmó su malestar la diputada de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin. “La salud en terapia intensiva. La emergencia lesiona el derecho de millones de bonaerenses”, expresó, al tiempo que reclamó la conformación de un comité de crisis.