miércoles 16 de octubre de 2024 - Edición Nº3861

Policiales y Judiciales | 10 sep 2024

Gravísimo

Policías se enfrentan a tiros con revoltosos afuera de un boliche en La Matanza: Un muerto

Todo ocurrió en la madrugada de este domingo, sobre la Ruta 3. El muerto había disparado su arma contra los efectivos, que ofician de custodios en un boliche, y las cámaras de seguridad captaron la secuencia. Pase y vea.


Un violentísimo hecho ocurrió este domingo alrededor de las 5.30 horas en La Matanza donde un conflicto entre delincuentes y policías que custodiaban un boliche bailable derivó en un intercambio de disparos y acabó con un sujeto muerto.

Los efectivos se encontraban realizando horas CORES en el lugar, la Ruta 3 entre León Gallo y Ambrosetti del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, cuando a raíz de una pelea en el interior del local bailable debieron sacar del lugar a los revoltosos.

Una vez afuera hubo griterío y amenazas, pero uno de los revoltosos blandió un arma de fuego y disparó contra el personal de seguridad –que, recordemos, eran seis policías realizando trabajos adicionales–, por lo que la respuesta fue contundente: recibió dos tiros, uno en la cabeza que lo hizo caer sobre el pavimento y que a la postre le provocaría la muerte.

Un rato más tarde arribaron al lugar amigos y familiares del sujeto herido, quienes lo subieron a un automóvil particular y lo trasladaron al Hospital Paroissien, donde fue asistido e ingresado al quirófano para su intervención quirúrgica, pero no logró sobrevivir: se trataba de Pablo Correa Véliz, de 34 años de edad.

Correa Véliz portaba una pistola calibre .38 milímetros con la numeración suprimida y con cinco municiones intactas, además de una vaina servida, la que disparó al personal de seguridad, hecho que fue captado por una cámara de seguridad de un kiosco cercano.

Esos mismos amigos y familiares, entre quienes se encontraban los que secundaban a Correa Véliz al momento del intercambio, comenzaron a arrojar todo tipo de elementos hacia el personal policial por lo que debieron solicitar un móvil de apoyo, en este caso del Comando de Patrullas local y de la Comisaría Primera, cuyo parabrisas y vidrios resultaron dañados.

De la confrontación, la misma sargento que le disparó al difunto resultó con una herida de arma de fuego en una de sus piernas, aunque su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

El caso es investigado por la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, desde donde se instruyó a la Gendarmería Nacional para que desarrolle los trabajos de investigación y hasta el momento no se tomó ningún temperamento para con los agentes involucrados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias