

Los intendentes de Lanús y Quilmes, Julián Álvarez y Mayra Mendoza, respectivamente, presentaron ante la Justicia un pedido de informe acerca de la actividad económica del Consorcio del Puerto de Dock Sud, una velada afrenta al alcalde -también peronista- de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
De acuerdo a la demanda, el objetivo es “determinar la real incidencia de la logística del puerto” en sus respectivos municipios.
Desde los municipios de Lanús y Quilmes presentamos judicialmente un pedido de informes para conocer la actividad económica del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud con el objetivo de determinar la real incidencia de la logística del Puerto en ambos distritos. pic.twitter.com/agJuvJO3gc
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) September 10, 2024
Según alegaron los jefes comunales camporistas, este informe les permitirá “a ambos distritos construir un diagnóstico certero y establecer el impacto de la actividad portuaria”.
“Nuestro reclamo es que se considere el daño que hacen a nuestras calles, cableados, obras hidráulicas y hasta viviendas el paso de los camiones de toneladas mayores a las permitidas”, planteó Mendoza.
Asimismo, aclaró que “este no es un problema entre particulares, y mucho menos en contra de los vecinos de Avellaneda. Queremos lo que nos corresponde, y tenemos el compromiso del gobernador Axel Kicillof para intervenir y asegurar que no existan ciudadanos de primera y de segunda, velando por la distribución de las ganancias del puerto en toda la zona portuaria, es decir, en Avellaneda, Lanús y Quilmes”.
Con el intendente de Lanús, @aJulianAlvarez, presentamos ante la Justicia un pedido de informe acerca de la actividad económica del Consorcio del Puerto de Dock Sud, con el objetivo de determinar la real incidencia de la logística del puerto en ambos municipios del conurbano… pic.twitter.com/wnAeDt0DaH
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) September 10, 2024
Más allá de lo esgrimido, la disputa parece ir mucho más allá, habida cuenta de recientes apariciones políticas de Ferraresi tanto en Lanús como en Quilmes, anticipando lo que será la compleja carrera por la sucesión de Kicillof en el Sillón de Dardo Rocha.
Es que el mandatario de Avellaneda exterioriza su afán de competir, mientras que Mendoza -también potencial candidata- aún no se prueba dicho traje, a la espera de lo que pueda determinar su jefe político, Máximo Kirchner.
Es que días atrás el hijo de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández compartió una actividad en Pilar con el “resucitado” Martín Insaurralde, a quien nadie se anima a descartar para la compulsa del 2025.