

El presidente Javier Milei decidió involucrarse en persona en las negociaciones para garantizar el número de diputados que frustre la maniobra opositora en Diputados para bloque el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
De cara a la sesión de este miércoles, Milei recibió en Casa Rosada a cinco diputados de la UCR que modificarán su voto para alinearse con el Gobierno.
Se trata de los legisladores Martín Arjol, Luis Picat, Mariano Campero, Pablo Cervi y José Federico Tournier.
Acompañé al Presidente @JMilei y a la secretaria general de la Presidencia, @KarinaMileiOk, al presidente de la Honorable Cámara de Diputados, @MenemMartin, a la ministra de Seguridad, @PatoBullrich; al ministro de Defensa, @luispetri y al subsecretario de Programación Federal y… pic.twitter.com/qZO8IQtvTq
— Lisandro Catalán (@catalanlisandro) September 10, 2024
Del encuentro también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Bajo la consigna de “trabajar en la agenda legislativa”, los diputados radicales se comprometieron a cambiar de parecer y votar contra el veto presidencial a la ley que busca actualizar las jubilaciones conforme a la inflación.
“En aquel momento dije que no estaba de acuerdo con que el Congreso le imponga un gasto. Era un tema de bloque”, señaló al término del cónclave el diputado Mariano Campero.
Según su análisis, “los jubilados son los que peor la están pasando”, pero “la idea del Congreso es correr el eje del equilibrio planteado por el Gobierno”.