

La diputada nacional de la UCR, Karina Banfi, evitó cuestionar a los correligionarios que fueron cooptados por Javier Milei para acompañar el veto a la nueva fórmula jubilatoria, dado que “el mal desempeño tiene que ver con otras cuestiones” y no este tipo de actitudes que “se analizarán al interior del partido”.
Además, en la antesala de la sesión de este miércoles negó que los legisladores en cuestión sean “panqueques”, tal y como los denominó el excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Eso le corresponde al exministro Massa, el único panqueque es él”.
“Si ven cómo votaron estos cinco diputados, han tenido coherencia con lo que es déficit fiscal cero”, justificó Banfi.
🗣 #Congreso | Banfi justificó a los radicales libertarios: “Sabemos navegar muy bien en la diversidad”
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 11, 2024
📌 https://t.co/YCDkxWQbJR pic.twitter.com/JKqywoOEFn
Asimismo, manifestó que “en el resto de la UCR creemos que sí hay que buscar el déficit cero, bajar la inflación, pero tiene que haber plata para poder paliar las situaciones de los más vulnerables, los jubilados no pueden hacer el ajuste”.
“Tuvimos reunión de bloque, dio cada uno su posición de forma armónica y honesta. El bloque en su mayoría va a bajar a dar quórum y a buscar los dos tercios para insistir con la aprobación de la ley que se votó en el Congreso”, matizó Banfi.
Finalmente, desestimó que se busque la expulsión de los radicales-libertarios: “Sabemos navegar muy bien en la diversidad, hemos tenidos todas las posiciones, somos de centro, a veces algunos se corren más a la derecha, otras veces a la izquierda, pero sostenemos nuestra integridad republicana y reformista”.