domingo 13 de octubre de 2024 - Edición Nº3858

Política | 15 sep 2024

Seguidilla de yerros

Según Grabois, “los castings no son el fuerte de Cristina”

El dirigente social consideró que por su “panquequeo”, tanto Scioli, como Alberto y como Massa, “eran indignos de la investidura presidencial”.


El titular del MTE, Juan Grabois, destacó que en las últimas elecciones se haya roto dentro del campo nacional y popular “esta idea de la candidatura monolítica que se decidía entre cuatro paredes yendo a las PASO”, aunque cuestionó las anteriores postulaciones presidenciales.

“Creo que los últimos tres candidatos que tuvo el campo nacional y popular con el peronismo como elemento central, el PJ como partido más fuerte de las coaliciones, los tres candidatos oficiales, tanto (Daniel) Scioli como Alberto (Fernández) como (Sergio) Massa, desde mi punto de vista, en mi opinión subjetiva, no sobre ellos como personas, por su “panquequeo” para usar una palabra criolla, por sus falta de convicciones claras y la falta de expresión de un programa de lo que van a hacer, considero que los tres eran indignos de la investidura presidencial, no indignos como personas”, analizó.

De todos modos, reiteró que “eso es un plano subjetivo y es un plano humano que cada uno puede hacer su evaluación. Indignos de la investidura presidencial no podrían nunca haber sido buenos presidentes. Esa es mi visión. Entonces el problema fue que las opciones de los que levantamos las banderas de justicia social hayan estado tan reducidas a gente de estas características”.

Al aludir a la figura de la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, evaluó en declaraciones a Infobae que “los castings no son su fuerte”

“Así como digo eso, digo que del 2015 para acá venimos en picada y eso se ve en los indicadores salariales, en los indicadores de pobreza, en los indicadores de indigencia. Yo me acuerdo cuando (Jorge) Bergoglio estaba en Argentina con los obispos. Algunas organizaciones sociales planteamos el escándalo de la pobreza. Ese era el lema, ‘el escándalo de la pobreza’ que rondaba el 25, el 26 por ciento”, evocó. 

“En ese momento era un escándalo. La indigencia estaba en el 4 % Era un escándalo tener un cuarto de la población en la pobreza. Bueno, ahora tenemos más de la mitad. Entonces sería absolutamente incoherente por parte de la Iglesia, por parte de las organizaciones sociales, no denunciar eso y no luchar contra eso”, sumó Grabois. 

En tanto, el dirigente social consignó que “si lo hacíamos cuando había un porcentaje inferior, que era escandaloso, porque la Argentina tiene todas las condiciones para que por lo menos indigencia no haya ¿Y quién le puede negar a un ser humano el derecho a comer? Eso tendría que estar garantizado. Tendría que estar fuera de la discusión, no tendría que haber discusión”. 

“La gente tendría que poder comer por el solo hecho de ser humano. Buenos, malos, vagos, laburantes todos. Y después, bueno, los salarios para quien trabaja, la posibilidad de comerciar, para quien comercia. Todo eso se fue reduciendo en los últimos años. Entonces, tal vez, nos guste o no, la personalidad o las actitudes o las conductas de Cristina. Sí por ahí hay que revisar esa etapa donde hubo un mejoramiento de las condiciones materiales de nuestra gente para ver qué cosas buenas se pueden tomar de ahí para el futuro”, remató el referente de Patria Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias