miércoles 18 de septiembre de 2024 - Edición Nº3833

Política | 16 sep 2024

No la ven

Votantes de Milei creen que la inflación disminuye aunque no lo perciban en su poder adquisitivo

Así se desprende de una reciente encuesta de Tendencias Consultora. Además, se mantienen los niveles de aprobación y desaprobación del Gobierno, aunque con una marcada tendencia hacia la polarización.


Una reciente encuesta marca que se mantienen los niveles de aprobación y desaprobación del Gobierno respecto a meses anteriores, pero con una marcada tendencia hacia la polarización. En concreto, hay menos medias tintas, dado que el espacio que se redujo es el de aquellos que lo veían regular.

Vale aclarar que el sondeo de Tendencias Consultora fue realizado antes del veto de Javier Milei a la movilidad jubilatoria, que incluyó la represión sobre adultos mayores y una niña, hecho que probablemente impacte en la valoración del Gobierno en ambos sectores de votantes.

En la página económica, los votantes libertarios creen que la economía mejora y la inflación disminuye aunque no perciban mejoras en su poder adquisitivo. En contraposición, los votantes de Sergio Massa opinan que la economía no ha mejorado y que empeora la situación.

En similar tesitura, los votantes de Milei creen que el país mejorará, mientras que los de Massa piensan que la situación empeorará. Este contraste refleja una reafirmación del voto emitido en el ballotage, las perspectivas del país están alineadas con la preferencia política de cada grupo.

Asimismo, en las huestes de La Libertad Avanza predomina la esperanza y los más cercanos a Unión por la Patria muestran casi en su totalidad sentimientos negativos (95 %). Estos estados de ánimo podrían estar relacionados con la postura de salir a las calles para expresar su descontento.

Justamente considerando las distintas opciones para manifestarse, el 85 % de quienes votaron a Milei opinan que no hay que hacerlo. Mientras que el 82 % en la vereda opuesta, opina que sí hay que tomar esta opción en distintos niveles de intensidad.

El respaldo irrestricto a la gestión por parte de sus votantes mengua considerablemente ante la posibilidad de soportar más ajustes, es que dentro de los adeptos de Milei un 47% está dispuesto a aceptar nuevos recortes inmediatamente, mientras que un 38 % prefiere que los cambios se implementen de forma gradua”.

Finalmente, las visiones opuestas prevalecen en el terreno de los servicios, ya que los votantes de Milei atribuyen los aumentos a una inacción del pasado y los de Massa no convalidan la fuerte suba de tarifas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias