

La administración de Axel Kicillof salió al cruce del reciente pedido del presidente Javier Milei para que las provincias lleven a cabo el próximo año un ajuste de 60 mil millones de dólares.
El portavoz oficial fue el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien advirtió: “Desde el Gobierno bonaerense le decimos al presidente Javier Milei que no vamos a hacer el ajuste que les pide a las provincias”.
Junto a los ministros @donofriojorge y @JavoRodriguezL brindamos la habitual conferencia de prensa de los lunes, en la que abordamos la situación actual de la provincia y realizamos anuncios de gestión: pic.twitter.com/Jsi0MHNfIe
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) September 16, 2024
“Cuando recorremos la provincia no nos piden que le pongamos un cepo al Estado, nos piden más escuelas, más hospitales y más obras públicas”, retrucó Bianco, al encabezar una conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense.
Acompañado por los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Transporte, Jorge D’Onofrio, Bianco aclaró que “no es una cuestión solamente ideológica”.
“No es un ajuste lo que necesita la provincia de Buenos Aires y por eso el gobernador ha sido reelegido para otorgar más derechos a la población, sentenció el funcionario.