domingo 13 de octubre de 2024 - Edición Nº3858

Política | 17 sep 2024

Tensión

Cornejo rechazó la “ridícula” suspensión de los radicales-libertarios

El gobernador mendocino consideró que esta medida va a dejar al partido “en una posición de ínfima minoría, es una decisión tonta, arbitraria, injusta y de doble vara”. Afirmó además que “la política de mayorías populares no es para sectas”.


El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó la decisión de la Convención Nacional de la UCR de suspender la afiliación de los diputados del partido que fueron cooptados por el presidente Javier Milei para confirmar el veto presidencial a la nueva fórmula jubilatoria.

La política de mayorías populares no es para sectas, ni se hace con purgas. La UCR no es una agrupación universitaria, es un partido nacional. Esta decisión está mal”, exclamó el mandatario cuyano a través de las redes sociales. 

En este sentido, les pidió “a las autoridades del partido que asuman la tarea de conducir, no que sean la voz de una facción”.

Luego, en declaraciones a Radio Mitre, consideró que “es irracional para lo que está viviendo el país, para el lugar que debería tener el radicalismo en este nuevo momento. Hay dos posiciones bastante nítidas y explícitas”.

“Por un lado hay un conjunto de dirigentes que creemos que hay que apoyar al Gobierno en el saneamiento de la economía y hay que aceptar la voluntad popular de cambio; y por otro hay un sector que en tiene la conducción partidaria de (el presidente del Comité Nacional, Martín) Lousteau y (el titular de la Convención, Gastón) Manes, y que tiene una posición pública totalmente distinta en la que creen que todo está mal hecho y que Milei está colapsando la economía”, arremetió.

Asimismo, expuso que “en determinadas circunstancias votan separados del bloque e incluso con el kirchnerismo. Son dos posiciones en confrontación que le hacen daño a la imagen del partido”. 

Al volver a la suspensión de los cinco legisladores, tildó de “ridícula” a la medida, pues “va a dejar al radicalismo en una posición de ínfima minoría, es una decisión tonta, arbitraria, injusta y de doble vara”.

Si es por votar distinto al bloque, tenemos toda la historia de estos últimos meses: los diputados que responden a Manes y a Lousteau votaron en contra de lo que votó la mayoría en la Ley Bases y en el paquete fiscal, y no fueron suspendidos ni expulsados”, reprochó.

Del mismo modo, indicó que “el mismo presidente de la UCR tiene 12 legisladores que dieron su apoyo al paquete de normas impulsada por el Gobierno y “solo él votó en contra. Esas decisiones no se comprenden con lo que están haciendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias