

Ante el severo ajuste que el gobierno de Javier Milei lleva adelante contra las universidades nacionales, el sector académico definió la fecha para una nueva movilización en señal de protesta.
La anterior concentración contra el desfinanciamiento y la emergencia en materia de infraestructura se llevó a cabo el 23 de abril y tuvo un carácter multitudinario.
De hecho, el Presidente debió tomar nota del reclamo y readecuar las partidas de recursos correspondientes para garantizar, de mínima, el funcionamiento de las universidades.
Preparemos una gran Marcha Federal Universitaria!
— AGD-UBA (@UbaAgd) September 20, 2024
▶️ Del 23 al 28, semana de acciones de lucha, paro y visibilización con clases públicas, ruidazos, charlas.
▶️ Martes 24, 10 hs. Abrazo al Clinicas
▶️ Jueves 26 a Sábado 28, paro nacional
+Info:https://t.co/KaMv86AiHa pic.twitter.com/iOqihAsGQB
Sin embargo, el ajuste constante sobre el sector impactó de lleno en los solarios docentes y no docentes, ubicándose la mayoría por debajo de la línea de pobreza, con ingresos 50 puntos por debajo de la inflación.
En este contexto de resistencia, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) anunció que el 2 de octubre tendrá lugar una nueva marcha universitaria federal.
“Por la defensa de los salarios, las condiciones de enseñanza e investigación y la universidad pública”, es la consigna de la convocatoria.