Policiales y Judiciales | 23 sep 2024
En La Matanza
Mujer policía iba en moto, la chocaron ladrones y se defendió: Mató a uno e hirió a otro
La agente, de 31 años, iba de acompañante de un amigo. Los delincuentes, de 19 y 21, se bajaron de un auto armados. Los detalles.
Un violento hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en La Matanza donde una agente de la Policía Bonaerense resistió un robo a los tiros y en su defensa mató a un delincuente e hirió a otro.
Todo sucedió este domingo en la calle Zinny al 100 de la localidad de Isidro Casanova, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, donde la sargento de 31 años de edad –quien se encontraba de franco de servicio, y por ende vestida de civil– circulaba en una moto junto a un amigo.
En ese lugar fue interceptada por dos delincuentes que se movilizaban en un automóvil Chevrolet Vectra negro que los chocaron e inmediatamente se bajaron armados para robarles, a lo que la agente cuyas iniciales son YMV dio la voz de alto y esgrimió su pistola reglamentaria Bersa Mini TPR calibre 9 milímetros.
Como los delincuentes armados respondieron a los tiros, ella también disparó y le asestó un disparo en estómago a uno y en la pierna izquierda al otro: ambos volvieron a subirse al vehículo, dieron marcha atrás, transitaron unos 100 metros y chocaron con un poste en el cruce de Almeira y Colectora de la Ruta Nacional 3.
En esa esquina quedó el conductor sin signos vitales, y fue identificado como Daniel Jeremías Díaz, de 21 años de edad, mientras que su acompañante se dio a la fuga al trote, pero como contaba con una herida en la pierna fue aprehendido a los pocos metros: sus iniciales son PMD y tiene 19.
Tras un llamado al 911 arribó al lugar personal de la Comisaría de San Carlos cuyos uniformados elevaron actuaciones que recayeron en la UFI temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Arribas, quien caratuló la causa como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de uso civil y homicidio”.
Arribas arribó al lugar y ordenó que las pericias corrieran por cuenta de la Policía Federal Argentina, que secuestró del Vectra una pistola calibre .25 milímetros marca Lorcin sin numeración y con el cargador colocado.
El fiscal indicó además que no se adopte temperamento alguno con la sargento y la inmediata aprehensión de PMD.