lunes 14 de octubre de 2024 - Edición Nº3859

Espectáculos | 24 sep 2024

En el marco del Tecweek

“TENT Creator Summit”, inédito encuentro para la industria de creadores de contenido

La conferencia se realizará por primera vez en Argentina el 24 de octubre en la Usina del Arte. Participarán más de 40 oradores de plataformas como YouTube, Meta, TikTok, Olga, LuzuTV y Blender, junto a Paulina Cocina, Stephie Demner, Soy Rada y Kuky Pumar, entre otros.


El 24 de octubre llega TENT Creator Summit, la primera edición de la conferencia dedicada a la industria de la creación de contenido, sus profesionales y plataformas. Durante toda la jornada más de mil creadores participarán en la Usina del Arte de workshops, presentaciones, paneles y talleres a cargo de más de 40 speakers en 3 escenarios diferentes, creando así un evento único de aprendizaje, networking y colaboración entre los actores clave de este ecosistema.

TENT Creator Summit es un encuentro diseñado para reunir, por primera vez, a los creadores de contenido con las marcas, agencias, canales de stream como Luzu, Olga y Blender y las plataformas líderes como YouTube, Meta y TikTok, que estarán en el evento con sus ejecutivos internacionales y sus principales figuras. Con un enfoque en compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, el evento ofrecerá herramientas para fortalecer la comunidad, impulsar la colaboración y abordar los desafíos actuales del sector.

La conferencia tendrá lugar en el marco de la Tecweek, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que albergará eventos de tecnologías emergentes y creativas como Labitconf y EVA, entre otros.

Con la transformación digital que atraviesan los medios y el crecimiento sostenido de las plataformas de contenido, el marketing de influencers y de creadores de contenido parece no alcanzar un techo. En Argentina, hay más de 32 millones de personas que consumen a diario redes sociales, y gran parte de lo que ven es generado por creadores de contenido independientes. El tiempo promedio que los argentinos pasan en redes sociales es de 3 horas y 22 minutos por día, uno de los más altos en la región, según datos del Centro de Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés.

A nivel global esta industria está valuada en más de USD 104.200 millones y sigue aumentando anualmente. Se calcula que más de 50 millones de personas en todo el mundo se consideran “creadores”, a pesar de que la economía de los creadores nació hace solo una década. Se ha convertido en el tipo de pequeña empresa de más rápido crecimiento, y una encuesta elaborada por  Singnal Fire relevó que más niños quieren ser estrellas de YouTube (29 %) que astronautas (11 %) cuando crezcan. Estos datos destacan el impacto económico de los creadores de contenido y el papel clave de los mismos en este ecosistema tanto a nivel internacional como en Argentina.

Plataformas y oradores destacados

Entre los principales participantes se encuentran grandes plataformas globales como YouTube, Meta y TikTok, junto a referentes locales de la industria como LuzuTV, Olga y Blender, y prestigiosas instituciones como la Universidad de San Andrés. Estos líderes compartirán sus conocimientos y experiencias en paneles y charlas, generando un espacio ideal para el intercambio de ideas y la creación de nuevas oportunidades.

Además, se contará con la presencia de Stephanie Demner y su socia Agustina Casal, ambas crearon Serendipity, el ecommerce de cosméticos que nació a partir de su fiel comunidad en Instagram. Nicolas Occhiato y su socia Gabriela Rivero, estarán compartiendo su historia como creadores de LuzuTV y su visión de la industria. Kuky Pumar, creador de “El Reino Infantil” y “La Granja de Zenón”, quien hablará sobre su éxito, el canal más grande del mundo de YouTube en español. Paulina Cocina, en una presentación junto a Tomas Mackey, Head of YouTube Scaled Partnerships Hispanoamérica, revelarán cómo construir un negocio sostenible más allá de las visualizaciones. También habrá paneles dedicados a temas relevantes como la especialización de audiencias, el rol de los managers, la salud mental, inteligencia artificial y la creación de marcas a partir de comunidades.

Entre los speakers confirmados también se encuentran, Damian Kuc (Historias Innecesarias), Pablo Avendaño (Magnus Mefisto), Nicolás Dalli Bortolot y Ailin Tokman (Ailu Tokman), Andrés Simón (Las recetas de Simón) entre otros. Además, representantes de YouTube, Meta y TikTok ofrecerán talleres sobre estrategias para transmisiones en vivo, nuevos formatos y cómo convertir podcasts en éxitos.

“TENT Creator Summit busca consolidarse como un espacio clave para la formalización y profesionalización del sector en el país y toda la región. Queremos, antes que nada, acompañar la creación de un lugar en el que se hagan todas las preguntas pertinentes, se ensayen respuestas y se busquen espacios de colaboración e intercambio. Por eso, una de las metas es fomentar la creación de redes de contacto, impulsar el crecimiento sostenible de la industria y ofrecer soluciones a los desafíos que enfrentan los creadores en su desarrollo”, explica Sol Santoro, directora de TENT Creator Summit.

Como quedó dicho, TENT Creator Summit es parte de la Tecweek, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que promueve la innovación y las tecnologías emergentes y creativas. Se espera la asistencia de más de 2000 personas, entre creadores de contenido, marcas, productoras, universidades y medios de comunicación. Los asistentes podrán disfrutar de activaciones de marcas, experiencias interactivas y una oferta gastronómica diseñada para inspirar la creatividad y la innovación.

Día: 24 de octubre
Hora: 9:30 a 19:00 horas
Lugar: Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1.
Tickets:  tentsummit.eventbrite.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias