Policiales y Judiciales | 24 sep 2024
Grave
Conflicto gremial acabó con dos trabajadores heridos de bala en el Hipódromo de La Plata
El brutal episodio se registró este martes. Otros trabajadores llegaron a captar a personas armadas dentro del tumulto. Las fuertes imágenes.
Un gravísimo episodio armado ocurrió este martes en el Hipódromo de La Plata donde reina el desconcierto debido a la escalada violenta que se viven por conflictos de índole gremial.
En definitiva, un sujeto de 46 años de edad fue detenido y una pistola calibre .22 milímetros le fue secuestrada, con la salvedad de que se trata de un peón de caballos.
Es que la semana pasada se vivieron momentos de tensión por un reclamo de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores, debido a la demora en el pago de los premios, que incluso promovieron la suspensión de las carreras que debían realizarse el martes y jueves en la capital bonaerense, y que incluso ponían en duda la realización de las siguientes competiciones.
📽| Gravísimo: Enfrentamiento a golpes y hasta a tiros en el Hipódromo de La Plata acabó con dos trabajadores heridos de bala. La semana pasada un conflicto con el gremio de jockeys había motivado la suspensión de las carreras programadas pic.twitter.com/FoeDb2fgVx
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 24, 2024
Pues bien este martes, en el cruce de la avenida 44 y la calle 115, al conflicto se reflotó aunque en esta oportunidad tuvo ribetes criminales: dos personas acabaron con heridas de bala en sus extremidades inferiores, por lo que los agentes de la Comisaría Segunda –presentes en el lugar– dieron la voz de alto y, tras una breve persecución, lograron detener a quien efectuó las detonaciones.
Previo a ello, el agresor había ingresado a un restaurante con el arma de fuego en sus manos, pero gracias a la labor policial se lo pudo detener y secuestrar su arma fuego, la mencionada pistola marca Bersa.
Los heridos fueron trasladados por los propios trabajadores del Hipódromo al Hospital Rossi, cercano al lugar, y ambos fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.
El caso es investigado por la UFI en turno del Departamento Judicial La Plata, desde donde se caratuló la causa como “abuso de arma y lesiones” y se trabaja en dilucidar qué es lo que pasó.
Vale mencionar que las víctimas son dos hombres, uno domiciliado en La Plata y otro en Berisso, este último de 48 años de edad, y que previo a los disparos las alrededor de 40 personas que estaban concentradas en el lugar se tomaron a golpes de puño.