

El secretario general de la Confederación Argentina de Clubes de Barrio, Daniel Pacin, objetó la política tarifaria del Gobierno nacional y señaló que desde el Estado los están “agobiando económicamente”.
En este sentido, advirtió que el deporte social está en riesgo y cuestionó el combo de tarifas, la batalla por las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) y el corrimiento del Estado que propicia la gestión libertaria: “Este Gobierno ataca todo colectivo que genere sentido de pertenencia”.
Ante la avanzada del proyecto SAD por parte de La Libertad Avanza y el PRO, evaluó en declaraciones a la AM 750: “Imaginate que das vuelta una asamblea de un club de barrio y un productor inmobiliario se queda con el club, te saca la canchita y hace dos torres”.
Además, graficó que una cuota de una actividad como patín, que hoy sale 8 mil pesos en un club de barrio, podría saltar a los 50 mil pesos de convertirse en una entidad privada.
Por último, dijo que al Gobierno nacional “le sobra violencia y le falta empatía” y que las instituciones están al borde del cierre: “Nunca vivimos una crisis así en la historia”.