domingo 13 de octubre de 2024 - Edición Nº3858

Política | 26 sep 2024

Congreso

“Queremos que Aerolíneas Argentinas compita con las mismas reglas que las otras compañías”

Así se pronunció el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, al destacar los proyectos de desregulación que contemplan la privatización de la línea de bandera.


El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, destacó la necesidad de avanzar con el proyecto y la desregulación del sector aéreo, en tren de “tener más alternativas para volar por el país y a través de toda la región”.

No puede ser un lujo volar porque es una necesidad conectarse en nuestro país” y la política de cielos abiertos “ya empezó a tener sus frutos”.

“Ya eliminamos las bandas tarifarias que impedía que se puedan ofrecer tarifas más bajas, quitamos el sistema de audiencias públicas para nuevas rutas, agilizamos la operación de nuevas aerolíneas, reglamentamos la cooperación entre empresas y la operación de aeronaves de menor porte, facilitamos el uso de espacios en aeropuertos que antes copaba Aerolíneas Argentinas. Desregulamos todo el sector para que los argentinos tengamos mayor conectividad”, enumeró el funcionario.

Luego explicó que el del Gobierno “no es un ataque a Aerolíneas Argentinas” si no que “nosotros queremos que Aerolíneas Argentinas compita y con las mismas reglas que funciona para otras aerolíneas”.

“Hoy es una compañía que tuvo que ser asistida en 8 mil millones de dólares por el Estado argentino. Es mucho dinero que no estamos en condiciones de entregar”, bramó Mogetta.

Acto seguido, arremetió contra los gremios, al dar cuenta que “el sindicato de los pilotos en Aerolíneas Argentinas, y solamente en Aerolíneas Argentinas, a la cual dicen que quieren conservar, preservar y defender, son transportados desde y hacia sus bases en remis. Eso al mes a la compañía le cuesta mil millones de pesos”.

Tenemos una postura firme frente a los abusos de los dirigentes gremiales. Un dirigente gremial que lanza una huelga y se va de vacaciones a España con toda su familia, la verdad que un flaco favor le está haciendo al sector, a los argentinos y a toda la compañía que dicen defender”, prosiguió.

“Un sindicato que defiende trabajadores que abren valijas y se roban la pertenencia de los pasajeros, poco favor le hace al sector. Son delincuentes, no son trabajadores. Digamos las cosas por su nombre, no metamos a todos en la misma bolsa porque hablan de trabajadores y están defendiendo delincuentes”, remató.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias