Política | 27 sep 2024
Gabinete
Otra baja sensible en el Gobierno libertario: Renunció el ministro de Salud
Mario Russo presentó su renuncia este jueves. Fue por “cuestiones estrictamente personales”, tal y como se informó oficialmente. Ya tiene reemplazo. Los detalles.
En las últimas horas se conoció una nueva baja en el Gobierno de Javier Milei, y es la del ministro de Salud, Mario Russo, quien acaba de presentar su renuncia al cargo por “cuestiones estrictamente personales”.
Eso, al menos, es lo que informó de modo muy escueto la Oficina del Presidente de la República Argentina a través de un comunicado en el que se menciona que el propio Milei le agradeció a Russo “por su trabajo, compromiso y dedicación” al frente de la cartera sanitaria.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) September 27, 2024
Vale remarcar que Russo fue el denominado con sorna “ministro dengue” dado su ausencia personal casi total en medio de la epidemia de fines del año pasado y principios de este 2024, y la inexistencia de campaña alguna que promoviera el cuidado necesario a la hora de la prevención de la picadura del mosquito aedes aegypti.
En la misma misiva se anunció a su reemplazante, el Dr. Mario Lugones, quien estuvo a cargo del Sanatorio Güemes, además de ser fundador y presidente de la Fundación Güemes, organismo enfocado en la “docencia médica y la investigación clínica”.
Lugones fue a lo largo de su carrera jefe de Clínica de la Unidad Coronaria del mencionado Sanatorio Güemes, además de médico cardiólogo de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros.
También se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de esa casa de altos estudios.