

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza para la próxima semana, ante la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias.
El reclamo salarial consistía en un aumento superador del salario básico, pero no hubo respuesta positiva desde la órbita empresarial.
“Se adoptarán medidas de acción gremial por negarnos a los trabajadores el aumento pretendido”, argumentó el gremio conducido por Roberto Fernández.
Así las cosas, la modalidad de protesta será un paro de 48 horas para el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre.
“Las medidas se incrementarán de no obtenerse una respuesta empresarial y estatal adecuada”, sentenció la UTA.
A la espera de que la Secretaría de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, desde las cámaras empresarias señalaron que no hay margen para concretar un aumento salarial. “La situación de extrema gravedad por la que atraviesa el sector de empresas de transporte automotor de pasajeros de corta y media distancia del AMBA, se encuentra lejos de ser resuelta, habiéndose arribado a la misma, por la falta de reconocimiento de costos reales que permitan sostener la prestación del servicio”, explicaron.