miércoles 16 de octubre de 2024 - Edición Nº3861

Política | 30 sep 2024

Casa Rosada

Junto a Susana Giménez, el Presidente dijo que las jubilaciones “le ganan a la inflación”

En la amable charla con la octogenaria diva televisiva, Javier Milei aseguró que los haberes de la clase pasiva “casi se triplicaron en dólares”. También se desentendió del crecimiento de la pobreza durante su gestión y expuso que “recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas”.


El presidente de la Nación, Javier Milei, se desligó de cualquier tipo de responsabilidasd por el crecimiento de la pobreza en lo poco que va de su gestión y deslizó que las jubilaciones están mejores que cuando asumió.

Hoy las jubilaciones están 10 % de la inflación que se generó desde que estamos nosotros y se casi triplicó en dólares. Cuando asumimos eran 80 dólares y hoy casi 240 dólares”, evaluó el mandatario.

Por otra parte, ahora se mostró en términos elogiosos hacia China, ya que el Gigante Asiático lo sorprendió “muy gratamente” y además “nosotros tuvimos una reunión con el embajador y al otro día nos destrabaron el swap”.

China es un socio comercial muy interesante porque ellos no exigen nada, solo piden que no los molesten”, enfatizó, para luego adelantar que visitará el país para la cumbre de la CELAC.

Al recibir a la animadora televisiva Susana Giménez en la Casa Rosada manifestó que su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas “fue muy bueno” dado que “incomodó a toda la progresía mundial”.

“Yo ya había hecho un discurso que incomodó en Davos, esta no fue la excepción. Básicamente, lo que cuestionamos es que la ONU se separó de sus principios iniciales y lo que quieren construir es un gobierno supranacional”, puntualizó el líder libertario.

No puede ser que 87 personas crean que tienen la potestad de manejarle la vida a 8 mil millones de seres humanos, es una locura socialista exacerbada, y ya fracasaron con el proyecto del nuevo milenio en el 2000 porque, cuando llegó el 2015, ya habían fracasado. Fracasaron con la agenda 2030 y ahora quienes ir a una cuestión recargada que es la 2045”, exclamó.

En materia económica, juzgó que “nosotros recibimos una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas, eso no es un tema menor porque si la crisis hubiera estallado hoy hubiéramos tenido 95 % de pobres”.

Yo soy bueno como economista y sé de crecimiento, pero no hago magia, no puedo revertir 100 años en nueve meses. Los distintos indicadores están mostrando que el piso de la economía se tocó entre abril y mayo y que de acá en adelante sólo quedan buenas noticias”, sentenció el jefe de Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias