Policiales y Judiciales | 2 oct 2024
Aberrante
Acusan a agente penitenciario de haber violado a una presa en cárcel de Merlo
Todo habría ocurrido en la Unidad Penal Nº 59, en la localidad de Libertad. El acusado, con rango de alcalde penitenciario, fue detenido cuando regresaba a su casa de Mercedes. Los detalles.
Un aberrante hecho fue denunciado en las últimas horas en Merlo donde un agente penitenciario fue acusado de abusar sexualmente de una mujer que se encontraba presa en el Penal de ese distrito del Conurbano bonaerense oeste.
El agente, cuyas iniciales son IHB y ostenta un rango de alcalde penitenciario, fue detenido cuando arribaba a su casa en la ciudad de Mercedes.
Esa orden fue solicitada por el fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Morón, quien convocó a la Fiscalía de Violencia Institucional luego de tomarle declaración testimonial tanto a la víctima como a testigos.
De acuerdo a lo recavado de esos testimonios, el agente habría abusado dos veces de la mujer, la primera en julio pasado cuando la introdujo con violencia en un baño y le practicó tocamientos en sus partes íntimas.
La segunda, aún más gravosa, ocurrió pocos días atrás y fue con acceso carnal, y ahora sí la víctima –condenada por una serie de robos, pero que cumple funciones como tutora de otros reclusos– se decidió a denunciar a su abusador.
La contundencia del relato y la aparición de testigos que vieron a la mujer salir del mismo lugar que el presunto abusador, en los tiempos y horas en que fueron explicados por la víctima, y que lo hizo en medio de una crisis de llanto.
Vale remarcar que fue personal de la DDI Morón quien detuvo al sujeto en Mercedes, luego de que el pedido del fiscal Oviedo fuera aprobado por la jueza de Garantías Nº 6, Karina de Lucca.